AndroidDispositivosGoogle

Google actualiza su llave de seguridad digital Titan con USB-C y hecha por Yubico

Con esta llave podrás desbloquear todas tus cuentas online

Todos llevamos llaves en nuestros bolsillos cuando salimos de casa. Estamos tan acostumbrados a hacerlo, que muchos han pensado a llevar la misma filosofía a nuestra vida digital. Con la nueva llave de Google Titan, abriremos las puertas de nuestra vida digital.

Hace más o menos un año, hablábamos del lanzamiento de sus predecesores, las versiones con USB tipo A y la versión Bluetooth. El primero con forma de memoria USB y puede conectarse a un ordenador o a un teléfono, mientras que el segundo tiene forma de llavero y se conecta de forma inalámbrica.

Publicidad

Ahora con tipo C

Mientras que las versiones anteriores no eran compatibles con muchos de los nuevos dispositivos, la versión con tipo C es ideal tanto para dispositivos móviles como para muchos de los nuevos portátiles.

Para fabricarlos, Google se ha aliado con Yubico, expertos en este tipo de dispositivos de seguridad de los que ya tienen bastantes alternativas. 

Yubico.

De hecho, este dispositivo está basado en otro de la compañía, la YubiKey 5C. Fisicamente, parece el mismo dispositivo, salvo por el color blanco y la inscripción que pone Titan en grande, no se podrían distinguir. 

El dispositivo cuenta con un pequeño botón dorado en la parte lateral el cual tendremos que presionar cuando queramos iniciar sesión, además cuenta con un agujero el cual nos servirá para ponerlo en el llavero.

Software.

En cuanto al software, sí que han cambiado algunas cosas con respecto a la versión original. Que han modificado completamente el firmware para verificar que su funcionamiento sea el esperado.

Por el momento no sabemos si lo podremos comprar desde España, al contrario de la anterior versión. Aunque si realmente queréis probarla, la versión de Yubico probablemente funcionará igual y están disponibles en Amazon.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar