ActualizacionesAndroidGoogle

Google Fotos añade una nueva forma de escanear documentos

Google Photos consigue nuevas funciones para los documentos

Google Photos es una de nuestras aplicaciones favoritas de gestión de fotos. A partir de ahora lo será aún más con posibilidad de escanear documentos de forma manual.

Especificamos, lo de manual porque en el pasado ya existía la opción de hacerlo de forma automática que nos recomendaba la opción cuando detectaba un documento, aunque no funcionaba demasiado bien.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento será muy sencillo, tan solo tendrás que pulsar sobre ajustar y aparecerá una burbuja azul la primera vez que indicará que el botón de la derecha tiene una nueva opción.

Tan solo tendrás que pulsarlo y automáticamente se abrirá un nuevo menú de extensiones en el que aparecerá la opción de “recortar documento”. A partir de ese momento, podrás tomar las riendas y hacerlo todo de forma manual o simplemente darle a “automático” y dejar que Google haga el resto.

Como se puede ver en las capturas sobre estas líneas el funcionamiento es muy sencillo. Aun así, si algo no va bien, no te preocupes, porque como la mayoría de cambios que se hacen en Google Fotos, este no es destructivo, por lo que si el resultado no es de tu agrado siempre podrás volver a la foto original.

Más que un recorte.

A diferencia de la función de recorte y rotación normales, esta función no se limita a las formas cuadradas o rectangulares. Es un poco más complicada de usar ya que también se puede jugar con la perspectiva, lo que nos dará más opciones aunque será un poco más complicado de usar.

La extensión está disponible para todas las fotos, no sólo para los documentos. Por lo que además de para enderezar esas fotos que quedan un poco torcidas, también nos servirán para jugar un poco y porque no, ser creativos… 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar