ActualizacionesGoogleNoticias

Google ha matado Daydream. Desaparece la plataforma de VR de Google

El Google Pixel 4 ya no cuenta con soporte para Daydream

Hoy Google ha lanzado el Google Pixel 4 de forma oficial junto con otros muchos dispositivos pero una vez más es necesario que nos fijemos en las carencias, concretamente en la falta de un substituto de Daydream que, tras la confirmación de Google, podemos considerar un servicio muerto.

Lo que inicialmente comenzó como gafas de cartón para ver imágenes en 3D, las Google Cardboard, con el tiempo se transformó en Daydream VR, unas gafas Premium que prometían ser la revolución en el universo del entretenimiento. Con un despegue flojo y unos requisitos al alcance de pocos dispositivos, Daydream ha terminado pasando al olvido y ya no existe un hueco para esta plataforma en el Pixel 4, además de que Google ha dejado de vender el visor de realidad virtual en sus tiendas y ya no se certificarán nuevos dispositivos.

Publicidad

Seguirá funcionando, por ahora.

Siguiendo a la premisa de que son pocas las aplicaciones disponibles para Daydream, Google ha detectado un descenso en el uso de la plataforma a lo largo del tiempo, lo que parece haber motivado el desenlace de la plataforma para nuevos dispositivos. Si tu teléfono es compatible con Daydream y ya cuentas con el visor, podrás seguir utilizando el servicio como hasta ahora aunque puede que esto cambie con el tiempo, si Google decide cerrar este servicio.

De la realidad virtual a la aumentada.

Que Daydream estaba en sus últimos días no puede pillar a nadie desprevenido. Desde que Google ha estado trabajando en la realizad aumentada y ARCore, en apps como Google Maps, Daydream ha quedado relegado a un segundo plano y, el éxito de ARCore ha significado la necesidad de tomar la decisión de terminar con el servicio “sobrante” de la realidad virtual para concentrar todos los esfuerzos en el más popular en la actualidad. Tendremos que esperar para saber si un tercer servicio pondrá punto y final también a ARCore y la realidad aumentada.

A través de
VentureBeat
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar