ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

Samsung termina con Linux on DeX y su soporte en Android 10

La convergencia entre ordenador y teléfono está hoy un paso más lejos para Samsung

Cuando hace unos años pensábamos en el futuro de los teléfonos lo cierto es que teléfonos plegables no parecía la prioridad. El sueño en este aspecto siempre han sido dispositivos convertibles, teléfonos y ordenadores a la vez, hoy estaría más justificado que nunca con el precio que alcanzan los teléfonos de gama alta. Samsung trabajaba en esta dirección, pudiendo diferenciar Linux on DeX del resto de alternativas por ofrecer un sistema operativo completo. Lamentablemente, hoy Samsung ha empezado a enviar correos electrónicos avisando de que el proyecto será eliminado.

Aunque son muchos los fabricantes y desarrolladores que han trabajado en esta convergencia de teléfono y ordenador, Samsung había conseguido, con algunas limitaciones, ofrecer algo que se diferenciaba de un ordenador con Android, siendo su principal ventaja su facilidad de uso. Los más entusiastas conocerán aplicaciones para Android con las que hacer funcionar nuestras distribuciones de Linux preferidas, no obstante este tipo de soluciones suelen requerir una serie de conocimientos que alejan a algunos usuarios de su uso. Linux on DEX es capaz de usar una distribución de Linux y hacer funcionar nuestros programas con la única limitación de que tienen que ser compatibles con ARM64 sin apenas trabajo para el usuario.

Publicidad

Samsung ha empezado hoy a enviar correos alertando de que Android 10 no es compatible con Linux on DeX a aquellos que usaban este servicio. Además, si entramos en la web de Linux on DeX vemos como Android 10 no se encuentra entre los sistemas operativos disponibles, solo para los dispositivos de Samsung con Android Oreo o Pie.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar