Android

"Reglas", la nueva función para automatizar tareas que llega a Android 10

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de oct. de 2019
1 min de lectura
Google

Todos aquellos que día a día al llegar al trabajo, a casa o a la escuela pongan el teléfono en silencio, si cuentan con la última versión de Android están de enhorabuena. Aunque no está implementada en todos los dispositivos, parece que la nueva función “Reglas”, de la que ya se había avanzado algo de forma no oficial durante las betas de Android 10 ha comenzado a estar disponible para los usuarios de los Google Pixel.

La función reglas sirve en esencia para automatizar tareas de nuestro teléfono, por el momento cambiar el estado del sonido del teléfono, de forma automática, haciendo referencia a nuestra red WiFi o nuestra ubicación. Con un proceso simple, sin apenas opciones por ahora, podremos entrar automáticamente en modo silencio al llegar a nuestro lugar de trabajo, teniendo además la posibilidad de hacer que el sistema genere una notificación para avisarnos del cambio.

Además, “Reglas” cuenta con una opción desactivable con la que el propio teléfono nos avisará al detectar que repetimos patrones en los ajustes, bajo el título de “Sugerir reglas automáticamente”, por lo que incluso si no entras en los ajustes de “Reglas” podrás utilizar sus funciones.

Si quieres encontrar esta función en los ajustes de tu teléfono con Android 10 podrás encontrar “Reglas” dentro de la pestaña “Sistema” tras pulsar sobre «Avanzado«.

Teléfonos seleccionados.

Hemos intentado entrar en esta opción en Android 10 pero no está disponible de forma universal, solo en dispositivos seleccionados ya que seguramente se trate de una función activada desde los servidores de Google. En cuanto a dispositivos que cuentan con esta función, la hemos podido encontrar en un Google Pixel XL de primera generación por lo que parece que tener un Google Pixel con Android 10 es condición suficiente, sin estar ligada a las últimas generaciones de Google Pixel.