Google

“Bienestar Digital”, cinco nuevas apps de Google para sacarle partido

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de oct. de 2019
2 min de lectura

Para quien no conozca “Bienestar Digital”, se trata de una función incorporada a Android que nos permite descubrir datos sobre nuestros hábitos de uso con nuestro teléfono, como por ejemplo, saber cuáles son las apps que mas usamos. Además, Bienestar Digital nos ofrece formas de “desconectar” y reducir el número de notificaciones para que no pasemos tanto tiempo pendientes del teléfono. A estas opciones se unen ahora cinco nuevas apps que interactúan también con el servicio.

Unlock Clock.

La primera app tiene un funcionamiento muy sencillo. Se trata de un fondo de pantalla con un contador. En este contador aparecerá el número de veces que hayamos desbloqueado la pantalla de nuestro terminal en ese día.

We Flip.

Unos amigos quedan para tomar algo y, para evitar que pasen el rato pegados al teléfono, colocan todos los teléfonos en un montón a la espera de ver quién es el que tiene la necesidad de verlo antes. We Flip trata de ser la versión digital de este “juego”. Haciendo uso de la tecnología de los teléfonos actuales y una interfaz sencilla simula esta misma mecánica.

Post Box.

Post Box actúa literalmente de buzón para nuestras notificaciones. Tras instalar esta app, agrupará nuestras notificaciones como si cartas en un buzón se tratase para evitarnos distracciones continuas con cada notificación individual que suena en nuestro teléfono.  

Morph.

Morph es una mezcla entre launcher y control de notificaciones. Lo que haremos será seleccionar nuestras aplicaciones para añadirlas a contextos determinados, como por ejemplo, trabajo, casa etc. Morph nos mostrará solo los iconos del contexto en el que nos encontremos y bloqueará también las notificaciones de las aplicaciones de otros contextos para evitar distracciones.

Desert Island.

Otro launcher para finalizar pero que nada tiene que ver con el anterior. En este caso, con Desert Island podremos seleccionar 7 aplicaciones importantes para nosotros que aparecerán en el launcher. El resto de aplicaciones lo tendremos igualmente accesible pero sin accesos directos por así decirlo, a través de otro menú. Lo que Desert Island hace es contar cuantas veces hemos abierto otras aplicaciones, de las que no hemos considerado como importantes, para que podamos valorar cuanto tiempo hemos malgastado.