Google

Google abre su primer estudio de videojuegos y estará especializado en Stadia

Xurxo Freitas Pereira
24 de oct. de 2019
1 min de lectura
Juegos

El servicio de streaming de videojuegos de Google, también llamado Stadia se lanzará el mes que viene, y sin duda ha creado una gran expectación, no solo por su nueva forma de pensar en los videojuegos, sino también por la variedad de títulos con la que comienzan. Pero, ¿Habrá alguna selección exclusiva?

Juegos exclusivos.

La mayoría de las plataformas de juegos actuales, pueden hacer que te decantes por ellas tan solo por un juego con el que tengan exclusividad, muchos de los jugadores casual llegan a comprar una consola para jugar a un solo juego. Google busca algo así, y como por el momento no hay ninguna desarrolladora dispuesta a crear juegos exclusivos para Stadia, han decidido crear su desarrolladora propia, con sede en Montreal, Canadá.

Raymond, el jefe de Juegos y entretenimiento, añade que el estudio «cambiará la forma en la que se hacen los juegos», haciendo especialmente hincapié en la diversidad y en la cultura. Cosa que está muy bien, pero esperamos que no sea excesivamente presa de la cultura y que se deje llevar algo más, al contrario de lo que está sucediendo con muchos estudios Indies.

Tendremos Stadia para rato.

La decisión de Google de formar un estudio de primera mano también sugiere un compromiso a largo plazo con Stadia. Los videojuegos más exitosos suelen tardar dos años o más en desarrollarse, por lo que es casi seguro que el primer juego exclusivo no estará disponible en su lanzamiento el próximo mes. Aunque seguro que veremos algo antes de esas fechas.

Por lo general, los estudios propios también cuentan con la ventaja de que pueden aprovechar al máximo las capacidades de una plataforma, ya que se están desarrollando únicamente teniendo en cuenta la tecnología de destino. Por lo que podemos esperar muchas cosas interesantes de este estudio si se Google se lo toma en serio.