Android

Xiaomi deja entrever su próximo reloj inteligente. Con Wear OS y diseño estilo Apple Watch

Xurxo Freitas Pereira
28 de oct. de 2019
1 min de lectura
AppleGoogleAccesoriosXiaomi

Hace mucho tiempo desde que no vemos alguna noticia o lanzamiento interesante sobre Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes. Pero parece que Xiaomi estaría preparándose para subirse al carro. Quizás sea un poco tarde, pero no cabe duda de que será un buen empujón para la plataforma.

Hoy mismo, Xiaomi ha querido lanzar un pequeño anticipo de lo que lanzará el próximo 5 de noviembre con la silueta de su próximo Smartwatch.

¿Xiaomi + Wear OS = éxito?

Muchos podrían argumentar que uno de los problemas en la actualidad, de los relojes inteligentes con el sistema operativo de Google, tienen el problema de no saber definirse demasiado bien. De no haber demasiada oferta, aunque tampoca demasiada demanda, sobre todo, teniendo en cuenta los precios que alcanzan.

No queremos lanzar los cohetes tan pronto, pero esto podría cambiar tras la última imagen publicada por Xiaomi en Weibo, que revela por primera vez la fecha y la ubicación de la presentación de su próximo SmartWatch.

¿Qué podemos esperar del smartwatch de Xiaomi?

Hemos oído hablar de este reloj desde hace algún tiempo, y en una reciente actualización de la aplicación Wear OS incluso encontramos pruebas de su nombre como «Xiaomi Mi Watch». Por lo que pese a no tener confirmación oficial por parte de Xiaomi de que este reloj contará con el software de Google, todo parece indicar que así será.

Lo que es interesante acerca de este teaser, también, es que insinúa fuertemente que este producto estará estéticamente muy pegado al diseño del Apple Watch. La forma general del dispositivo es un rectángulo – algo que no hemos visto en Wear OS desde hace años – con lo que parece una corona giratoria visible en el lado derecho del dispositivo.

Lo que sea que el reloj Xiaomi Mi Watch tenga reservado, lo averiguaremos la semana que viene.