Google

YouTube Music actualiza su página web para que la utilices como una app PWA

Xurxo Freitas Pereira
29 de oct. de 2019
1 min de lectura
OrdenadoresYouTube

Aunque casi todos los servicios de reproducción de música en Streaming ofrecen la opción de aplicaciones de escritorio para escuchar nuestras canciones favoritas. Google siempre ha defendido que los sitios web son todo lo que necesitamos. Aun así, muchos seguimos echando de menos una aplicación dedicada que nos permita acceder a los atajos de teclado y a otras funciones de los sistemas operativos que en principio, desde las páginas webs no se pueden usar.

Para ello, los usuarios de YouTube Music y del viejo Google Play Music, usábamos la aplicación llamada Google Play Music Desktop Player, pero desde ahora parece que no hará falta ya que Google ha mejorado la página web para dar soporte a los atajos de teclado y funcionar de forma más similar a una aplicación gracias a la tecnología de las aplicaciones web progresivas o PWA.

¿Cómo funciona?

Una vez que la opción esté completamente desplegada, verás un mensaje de instalación en la barra de direcciones de Chrome cuando visites el sitio web de YouTube Music. Si por casualidad no te aparece dirígete al menú de los tres puntos > más herramientas > crear acceso directo:

Como puedes ver en la captura sobre estas líneas la instalación es muy sencilla y a partir de ahí la página web se comportará como una app.

Se acerca el fin de Google Play Music.

YouTube Music está progresando bastante últimamente, por el momento, aún le faltan algunas funciones, pero lo más probable es que pronto sea capaz de sustituir completamente a Google Play Music, y este, acabe por desaparecer de una vez.