Android

WhatsApp te dejará usar su app en varios dispositivos a la vez

Xurxo Freitas Pereira
30 de oct. de 2019
1 min de lectura
AppleWhatsAppMicrosoft

Desde casi el lanzamiento de la aplicación de mensajería verde, llevamos deseando poder utilizarla desde varios dispositivos al mismo tiempo. Desgraciadamente, lo único que conseguimos fue la cutre herramienta de WhatsApp web, que si, nos puede sacar de un apuro, pero no es lo mismo.

Por suerte, y según el ya conocido WABetaInfo, encargado de la mayoría de filtraciones sobre WhatsApps, la característica para poder tener varias instalaciones de WhatsApp al mismo tiempo ya está en marcha, con la compañía desarrollando «un nuevo método para asignar claves a dispositivos específicos». La nueva función multiplataforma debería permitir a los usuarios utilizar la misma cuenta de WhatsApp en Android, iOS, iPadOS y Windows simultáneamente.

WhatsApp en varios dispositivos.

Según los tweets que se pueden ver sobre estas líneas, los chats seguirán encriptados de principio a fin para aquellos que decidan aprovechar la funcionalidad. Aunque los detalles son pocos por el momento, el informante publicado afirma que tendremos más noticias en unas pocas semanas.

Vale la pena señalar aquí que el hecho de que la característica esté aparentemente en etapas avanzadas de desarrollo, no significa necesariamente que se llegará a los usuarios en un futuro próximo, pero podría pasar.

De cualquier manera, esta función, junto con la posibilidad del modo oscuro, WhatsApp está trabajando en mejoras muy importantes y que esperamos lleguen pronto para nuestros dispositivos, por lo que no podremos esperar a que se hagan reales.