AccesoriosAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google libera el código de Cardboard para mantener viva la plataforma

El futuro de la realidad virtual en Android puede estar ahora en manos de la comunidad

Una vez más Google confirma el motivo por el que el Google Pixel 4 ya no soporta la tecnología de VR, el uso de Cardboard ha disminuido con el tiempo. Esto es un problema para aquellos que pensaban en que la realidad virtual tenía futuro en Android de forma nativa. Google, para evitar que la plataforma muera, ha recurrido a liberar el código de Cardboard para permitir que los desarrolladores lo usen y evitar así que la VR muera en Android.

Lo importante para lograr que una tecnología se “popularice” es en parte que sea barata, un objetivo que Google Cardboard cumplía, un visor de cartón con el que usar nuestro teléfono para acceder a experiencias de realidad virtual. Esto comenzaba hace cinco años y, como decimos, Google ha notado un descenso en su uso, dejando atrás apps como Expeditions, que han llevado a la compañía a suspender el desarrollo activo del SDK de VR de Google.

Publicidad

Un modelo y código abiertos.

Google cree que un modelo de código abierto donde los desarrolladores externos a Google puedan participar es lo mejor para que los creadores sigan desarrollando contenido en torno a la plataforma y a su vez esta siga creciendo. Esta misma idea ya se puso en práctica en el hardware de la plataforma, es decir, en las gafas de cartón, con la publicación de planos, manuales y todo lo necesario para que una empresa empiece a comercializar sus propias cardboard puestos a disposición de todos.

Con la publicación de algunas de las APIs de Cardboard, Google no se desentiende de la plataforma y seguirá contribuyendo al proyecto de código abierto Cardboard con nuevas funciones, incluido un SDK para Unity. Todo el proyecto publicado por Google de Cardboard tanto para Android como para iOS puede ser encontrado ya en GitHub.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar