ActualizacionesGoogleNoticias

Cómo se pronuncia y definir con imágenes, las nuevas funciones de Google

Google añade un nuevo resultado a sus resultados de búsqueda, la pronunciación de palabras

Si ayer hablábamos de que Google Maps pronto nos dejaría aprender a pronunciar el nombre de un sitio o lugar en el idioma local, ahora es el propio buscador, Google, quien quiere ayudarnos a pronunciar correctamente palabras. Así funciona esta nueva funcionalidad de Google.

¿Cómo se pronuncia quokka? Con este ejemplo de pregunta quiere llamar Google nuestra atención sobre una nueva función. Sin descargar nada, ni con apps adicionales, solo usando el buscador de Google, podemos encontrar cómo se pronuncia una palabra. Ahora, además de escucharlo, podremos practicar nuestra pronunciación de dicha palabra, haciendo uso del micrófono de nuestro teléfono. Esta nueva característica ha llegado hoy al inglés y pronto se expandirá también al español.

Lo que sucede en segundo plano es que Google analiza con reconocimiento de voz nuestra pronunciación junto con la pronunciación esperada para esa palabra, consiguiendo de esta forma poder generar comentarios de cómo mejorar nuestra pronunciación.

Imágenes para los significados.

Como segunda función Google ha anunciado que pronto se mostrarán imágenes cuando busquemos el significado de algo en Google, con el objetivo de mejorar la comprensión que tiene el usuario de lo que ha buscado. Esta función se encuentra desde hoy disponible en inglés, es decir, “define orange” por ejemplo, pero puede apreciarse también en español si buscamos una traducción en español, por ejemplo “como se dice naranja en inglés”, aunque en este caso las imágenes aparecerán en Google Traductor. En teoría esto hace más fácil comprender el significado de una palabra para que nos sea más fácil asimilarla.

Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar