Google

Los Pixel se preparan para responder las llamadas por ti y bloquear el spam

Xurxo Freitas Pereira
19 de nov. de 2019
1 min de lectura
PixelTeléfonos


Las nuevas tecnologías son geniales, el simple hecho de poder tener internet en la palma de nuestras manos en todo momento es genial. Gracias a ello tenemos acceso a cosas que nuestros padres y abuelos no habían podido ni imaginar, pero como con todo lo bueno, hay una parte mala… El Spam…

Por desgracia filtrar todo el spam es complicado y peligroso, ya que podrías estar teniendo falsos positivos y perdiendo información realmente importante. Al menos, para ayudar a combatir a las llamadas indeseadas, la aplicación del teléfono de los Google Pixel se está preparando para que el asistente pueda filtrarlas automáticamente e incluso responderlas para averiguar más información sobre ellas.

Como otras tantas filtraciones, esta viene a partir de la decompilación de una aplicación de Google, por lo que tendremos que tomarnos esta noticia con cuidado, ya que podríamos hablar de funciones que tarden mucho en hacerse realidad o que incluso nunca lleguen. 

Screen Call avanzado.

Para ponernos en contexto, con el Google Pixel 3 del año pasado, la empresa dio a conocer lo que llamaron Screen Call a partir del cual el asistente podría responder una llamada para así averiguar de qué se trataba antes de pasártelo a ti, digamos que sería tu secretario o secretaria personal.

La actualización beta de esta mañana de Google Phone muestra que Google está buscando hacer de Screen Call una experiencia más fluida, evitando que el spam llegue a tu teléfono. La nueva característica, llamada «revelio» por un hechizo revelador de presencia humana en el universo de Harry Potter, responderá silenciosamente a las llamadas entrantes de números desconocidos y determinará si se trata o no de una llamada humana para decidir si pasártela o no.

Por el momento solo para los Estados Unidos.

Puedes registrarte para el programa beta de Google Phone desde aquí, o dirigiéndote a la lista de Play Store en Android y desplazándote hasta la parte inferior. Aunque de poco te va a servir, ya que esta fantástica función de la que acabamos de hablar, solo estará disponible en los Estados Unidos, al menos por el momento.