Android

Google Assistant y su nuevo modo ambiente ya es compatible con muchos Android

Xurxo Freitas Pereira
26 de nov. de 2019
1 min de lectura
Google

Cuando Google introdujo por primera vez el Google Assistant Ambient Mode o modo ambiente, a principios de este año, se limitaba a las pantallas inteligentes. Más adelante, en el IFA, Google introdujo una versión para dispositivos portátiles, como tablets y teléfonos, convirtiéndolos en algo así como un Google Nest Hub cuando están acoplados o siendo cargados. Después de haber estado disponible inicialmente sólo para un puñado de tabletas y teléfonos, el modo ambiente del Asistente está empezando a extenderse a más teléfonos desde hoy mismo.

A diferencia del Always-on Display (Pantalla siempre encendida) que se encuentra en muchos teléfonos inteligentes, el modo de ambiente del Asistente para teléfonos se supone que ofrece algunas ventajas más: iniciar una lista de reproducción, mostrar tus fotos de Google, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes sin desbloquear el dispositivo y mostrar una visión general clara de tus eventos, calendarios, recordatorios y notificaciones.

Para todos menos para los Samsung, Huawei y Pixel

Hoy mismo, Google ha hecho oficial el modo ambiente sin mucha fanfarria. Un video de YouTube y un par de tweets como el que está sobre estas líneas mencionan su lanzamiento.

Por desgracia, al menos por el momento sólo estará disponible para «dispositivos selectos» con Android 8.0 y superiores. Google ha confirmado que al menos, el modo ambiente llegará a los Nokia, Xiaomi y Sony, además de la Lenovo Yoga Smart Tab y la Lenovo Smart Tab M8 HD con estación de carga. Nada de Píxeles, ni Samsung ni Huawei.

Como usuarios de teléfonos Pixel, entre los escritores de AndroidTR, no nos podemos sentir más estafados por este movimiento. Se suponía que serían los teléfonos que recibirían las primeras actualizaciones y las mejores funciones, pero al final, a la hora de la verdad parece que Google no sabe premiar a sus usuarios más fieles.