AndroidAplicacionesDispositivosNoticiasTutoriales

Qué significa «Esta función no esta disponible en este dispositivo» al configurar Mi Fit y Wear OS

Asegúrate de que tu teléfono es compatible antes de comprar un smartwatch

Muchas veces damos por sentado que si compras una Xiaomi Mi Band o un smartwach caro podrás usarlo con tu teléfono pero lo cierto es que no es así, existen factores como la versión de Android o el hardware del teléfono que tenemos que tener en cuenta. Uno de estos factores es el acceso a notificaciones, lo que se refleja en el mensaje “Esta función no está disponible en este dispositivo”. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este mensaje.

El mensaje de “Esta función no está disponible en este dispositivo” es común encontrarlo en apps como Mi Fit o Wear OS durante el proceso de configuración de la app y está asociado al permiso de acceso a notificaciones presente en Android. El mensaje es creado por los ajustes de nuestro teléfono, no por las aplicaciones, y bloquea el uso de este permiso.

Aunque pensemos que todos los Android son iguales, existe la versión Android Go, que aunque parezca igual, su comportamiento es bastante distinto. Android Go va asociado a un hardware con bajos recursos donde cada mega de RAM cuenta, es por ello por lo que funciones como la de acceso a notificaciones son bloqueadas.

Si has comprado una Mi Band no podrás usarla.

Pues bien, si tu teléfono es Android Go lo cierto es que la Mi Band, por ejemplo, se convertirá en un mero reloj y no podrás recibir los mensajes ni de WhatsApp ni de ninguna otra app. No hay forma de eliminar esta limitación por el momento, por lo que, sin acceso a notificaciones una gran cantidad de gadgets y apps como WhatsRemoved, verán menguadas sus funciones. Si estabas pensando en comprar uno de estos gadgets, cerciórate primero de contar con este permiso en tu teléfono.

Por ejemplo, algunos de los dispositivos que se verían afectados por este problema serían los siguientes:

  • Xiaomi Redmi Go.
  • Huawei Y5 Lite.
  • Nokia 1.
  • Alcatel 1X.
  • Wiko Tommy 3.
  • Wiko Lenny 5.
  • Wiko Jerry 3.
  • Samsung J2 Core.
  • Blackview A20.
  • Vodafone Smart N9 Lite.
  • ZTE Tempo Go.

Cómo saber si tengo el permiso de acceso a notificaciones.

Tiempo necesario: 1 minuto.

La forma más fácil de saber si te aparecerá el mensaje de “Esta función no está disponible en tu dispositivo” es la siguiente:

  1. Vamos a “Ajustes” de Android.

  2. Pulsamos en “Aplicaciones y notificaciones”.

  3. Pulsamos sobre “Acceso especial de apps”.

  4. Pulsamos sobre “Acceso a notificaciones”.

  5. Comprobamos que no nos aparece el mensaje de “Esta función no está disponible en tu dispositivo”.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar