ActualizacionesAplicacionesNoticias

Si no has iniciado sesión en Twitter en los últimos 6 meses tu cuenta será eliminada

Twitter se enfrenta a una purga masiva de cuentas inactivas

Las cuentas que para el próximo 11 de diciembre hayan estado inactivas más de los seis meses anteriores a dicha fecha se arriesgan a ser eliminadas. La plataforma empezará a eliminar de forma masiva aquellas cuentas inactivas durante este periodo de tiempo. Esto no afectará únicamente a los usuarios cuyas cuentas desaparezcan, al hacer desaparecer los usuarios inactivos también se verán afectados los seguidores de los usuarios activos, dando así una imagen más “real” de los datos que en Twitter aparecen.

El motivo de que Twitter realice esta purga de usuarios inactivos sería porque dichos usuarios no habrían aceptado sus políticas de privacidad actualizadas, por ello, en este caso la actividad o inactividad de una persona se mide con la última vez que se haya iniciado sesión. Según Twitter, esto podría cambiar con el tiempo, penalizando también a los usuarios que aunque inician sesión no hacen nada sobre en la plataforma. Este anuncio sería la primera vez que Twitter elimina cuentas inactivas a gran escala.

Esta particular purga será un proceso gradual y ya ha comenzado con los respectivos emails de aviso a las cuentas afectadas. Como los correos electrónicos no son un sistema demasiado robusto dado a que es posible que este correo haya terminado en la carpeta de SPAM, lo mejor es que si no estás seguro de haberlo hecho, inicies sesión antes del próximo 11 de diciembre.

Otra noticia positiva, aunque a priori no sería lo buscado por Twitter, es que los nombres de usuario de las cuentas eliminadas pasarán a estar disponibles, lo que beneficiará a los usuarios activos que deseen cambiar de usuario.

Actualización.

Twitter ha paralizado la eliminación de cuentas, por el momento, debido al problema de qué sucede con las cuentas de personas fallecidas, por lo que la empresa esperará hasta tener un plan con este tipo de cuentas antes de proceder a la eliminación de las cuentas inactivas.

Fuente
BBC
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar