Android

Facebook anuncia una herramienta para guardar tus fotos directamente en Google Photos

Xurxo Freitas Pereira
3 de dic. de 2019
1 min de lectura
MetaGoogleRedes sociales

Dicen que estamos en la era de los datos y que el mayor valor con el que negocian las empresas que regentan los puestos más altos de la liga. No se si eso será verdad, pero si es así, Facebook juega en primera división.

Tanto es así, que cerca de 2500 millones de usuarios vuelcan datos de sus vidas privadas en la red social cada mes, entre los que se encuentran mensajes y sobretodo fotos, producto del que venimos a hablar hoy.

Nuevo enfoque hacia la privacidad del usuario.

El nuevo enfoque de Facebook sobre la privacidad y la portabilidad de datos lo ha llevado a lanzar hoy mismo una nueva herramienta de migración para fotos. La herramienta te permitirá copiar tus imágenes personales de Facebook directamente en Google Photos, sin necesidad de descargártelas.

La herramienta de transferencia de fotos anunciada, se basa en un proyecto de código abierto dedicado a la transferencia de datos entre empresas y usuarios, en el que trabajan empresas como Apple, Google, Facebook, Microsoft y Twitter. Gracias a ella, no tendrás que pasar por ningún paso complicado para hacerte con el control de tus datos. De hecho, ni siquiera tendrás que descargar las fotos, tan solo tendrás que vincular la cuenta de Google a Facebook y autorizar la transferencia para que automáticamente se transfieran las fotos de un lugar a otro.

Facebook dice que esta herramienta en un futuro no muy lejano, soportará otros servicios, pero Google Photos es el primero. Por desgracia, en nuestro país tampoco podremos tirar cohetes por el momento, ya que la herramienta sólo está disponible en Irlanda. Aunque según parece, Facebook tiene previsto lanzar la herramienta en todo el mundo a principios del año que viene 2020.