Noticias

Nuevas OTA de los Google Pixel. La última de los Google Pixel originales

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de dic. de 2019
1 min de lectura
GooglePixel

Hoy Google ha lanzado las actualizaciones de seguridad para los dispositivos de la compañía, los Google Pixel. Esta actualización será la última en llegar a los Google Pixel de primera generación, tanto el Google Pixel como el Google Pixel XL originales, y lo hará después de que el mes pasado no llegase actualización alguna a estos dispositivos.

Esta actualización de seguridad de diciembre incluye parches para 15 problemas de seguridad distintos clasificados desde riesgo crítico a moderado y que afectan a versiones de Android desde Android 8 a Android 10.

Esta actualización trae también funciones incorporadas con el Google Pixel 4 para más dispositivos, como es el caso de “Live Caption”, disponibles ahora también en el Google Pixel 3 y Google Pixel 3a. También ofrece nuevas funciones para launchers de terceros.

Cómo descargar las actualizaciones de seguridad de los Google Pixel de diciembre.

Si cuentas con un Google Pixel puedes encontrar su correspondiente OTA desde el siguiente enlace.

Colores de los pixel

El adiós del Google Pixel de primera generación.

Tras la desaparición de la lista de noviembre de dispositivos de Google con actualizaciones de seguridad, el Google Pixel de 2016 estaba condenado. Google dijo a “The Verge” que no habría actualización en noviembre, solo una última actualización en diciembre, que es de la que estamos hablando y que reúne ambas actualizaciones.  Google había garantizado dos años de actualizaciones de Android y tres años de parches mensuales de seguridad, fecha que se cumplió en octubre.