ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google te ayudará a que seas más eficiente con el nuevo “Focus Mode” de Bienestar Digital

Este nuevo modo permitirá enfocarte en lo importante sin morir en el intento

Durante la conferencia para desarrolladores de Google de todos los años, también llamada como I/O. La compañía, mostró un montón de novedades que iríamos luego viendo a lo largo del año.

Entre ellas, pudimos ver lo que le esperaba a la aplicación de Bienestar Digital, entre las que se podía encontrar el nuevo “Focus Mode” o modo de enfoque, que nos permitirá centrarnos en lo que realmente nos importa en cada momento.

Modo de enfoque.

El acertadamente llamado «Modo de enfoque» te permite bloquear aplicaciones que te distraigan durante periodos en los que necesites concentrarte. En realidad no se trata de ninguna novedad, ya existían un montón de aplicaciones capaces de hacer esto a través de temporizadores que impedían usar determinadas aplicaciones una vez pasado cierto tiempo. Pero con la característica que hoy anuncia Google, podrás conseguir lo mismo, con mucho menos trabajo y mayor precisión.

¿Cómo funciona?

En los ajustes de bienestar digital, encontrarás el nuevo modo de enfoque. Dentro del cual podrás seleccionar las aplicaciones que consideres que te distraigan (Instagram, YouTube, etc.). 

Una vez activadas, cada vez que quieras entrar en una de estas aplicaciones. Ya sea desde el acceso directo en la pantalla principal o desde el cajón de aplicaciones, mientras esté activo este modo, aparecerán en gris y serán inaccesibles. Además de sus notificaciones, que permanecerán silenciadas.

Sin embargo, la última decisión siempre la tendrás tú. Al tocar un icono de una aplicación en gris aparecerá un recordatorio de que el modo de enfoque está activado, pero si lo deseas puedes “tomar un descanso” de 5, 15 o 30 minutos que te permitirá desactivar temporalmente la función de Bienestar Digital.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar