GoogleNoticias

Sundar Pichai ha sido nombrado CEO de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin anuncian la nueva función de Sundar Pichai

El querido y por algunos venerado Sundar Pichai, era hasta ahora el director ejecutivo de Google y una figura pública presente en cada una de las presentaciones que Google realizaba, ya fuese de software como de hardware. Pues bien, ahora ha sido nombrado por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, CEO de Alphabet, empresa multinacional cuya principal filial es Google y que abarca otras filiales como “Waymo” (Conducción autónoma) o DoubleClick (Publicidad) entre muchas muchas otras.

El anuncio público de la nueva función de Sundar Pichai ha venido acompañado de una extensa carta cuyo contenido total puede ser encontrado, vía enlace, al final de este artículo. En ella, Larry Page y Sergey Brin aseguran estar a largo plazo comprometidos con Alphabet y Google pero consideran que delegar en una única figura, Sundar Pichai en este caso, es una mejor opción ahora que Alphabet está bien asentado y Google y las otras apuestas operan de forma correcta como compañías independientes.

En el escrito no solo hablan de Google, que sin duda es una pieza clave de Alphabet, también hablan de las filiales más recientes y prósperas de la compañía como la ya citada Waymo, y de otras como Wing, la primera compañía de drones en hacer entregas comerciales a consumidores en los Estados Unidos y que también pertenece a Alphabet.

No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro.

Larry Page y Sergey Brin.
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar