ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google intenta llevar Google Pay al menú de encendido de Android 10

Una función que ya no aparece en la ficha de Android 10 podría regresar

Android es complejo y Google como empresa lo es mucho más. Con la actualización de los Google Pixel con el parche de diciembre, además de un bug con el launcher de los Google Pixel 3 y 3a que impedía usar el teléfono, Google hizo un aporte sobre a qué estaba dedicado este parche. Dicho aporte hacía mención a Google Pay y, tras un par de aclaraciones, ya sabemos qué intentaban decir.

Con la frase inicial de “Fix por Pixel Wallet display in power menú”, actualización efectiva en los Google Pixel desde la segunda generación, lo que Google quería indicar es que se encuentra actualmente trabajando en una forma de interactuar con Google Pay desde el menú de encendido, una función que apareció fugazmente en septiembre en la web oficial de Android 10 para luego desaparecer.

Ha sido tal el revuelo causado por la vaga descripción de lo que Google indicaba en la actualización que la compañía ha modificado, en varias ocasiones, el contenido de dicha descripción, siendo la última la más reveladora.

Una función experimental.

Con “Función experimental” es como Google define esta función, lo que quiere decir que el número de usuarios que tienen acceso a ella es reducido. Dicha función, en palabras de Google, podría llegar a salir para el público en general en futuras actualizaciones.

Por el momento se desconoce qué posibles problemas se ha encontrado Google para eliminar esta función del registro de funciones nuevas de Android 10 pero, si tenemos en cuenta que una de las mejoras del parche de diciembre está orientada a esta función “oculta”, todo parece indicar que pronto veremos llegar a Android 10 esta función, a falta de saber qué dispositivos serán compatibles con ella.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar