AndroidAplicacionesGoogle

7 funciones útiles de Google Lens

Las funciones que necesitas conocer de Google Lens

El software es importante pero no sirve de nada si no lo usas, ya sea porque no te gusta lo que hace o por si desconoces para qué sirve. Si estás en el segundo caso y quieres saber para qué es útil Google Lens, te enseñamos unas cuantas funciones destacadas.

Buscando ropa.

Fotografiar una chaqueta y con una simple búsqueda encontrar chaquetas similares, algo idílico hace unos años que ya es una realidad con Google Lens y la ayuda de Google Imágenes.

Comprando online.

Si además de encontrar algo concreto con la función anterior quieres también comprarlo, como por ejemplo, un regalo en estas fechas navideñas, Google Lens, seleccionando previamente la opción de compra (Pulsando sobre el dibujo de un carro de la compra) buscará entre tiendas online populares objetos similares a nuestra petición y nos mostrará su precio.

Copiar y pegar texto.

Si apuntamos a texto con Google Lens, además de permitirnos interactuar con el resto de funciones, la app nos dejará seleccionar texto de la imagen y copiarlo al portapapeles fácilmente, con un simple click.

Seguir pedidos.

Entre las funciones menos conocidas de Google Lens tenemos la opción de detectar automáticamente el código de un pedido y seguirlo. La forma en la que esto tiene lugar es bastante especial y no sirve con copiar solo el número de seguimiento, parece que Google Lens usa más parámetros para su detección. Si quieres probarlo por ti mismo, podrás hacerlo escaneando la siguiente imagen de ejemplo de Google.

Traducir imágenes en tiempo real.

Esta función de Google Lens es una de las más populares. Si pulsamos en el botón de traducción podremos traducir texto de más de 100 idiomas en tiempo real con solo apuntar nuestra cámara al texto a traducir.

Encontrar platos populares en el menú de un restaurante.

Aunque sea bastante utópico pensar que Google Lens pueda detectar la carta del bar de la esquina de nuestra casa, esta función forma parte del repertorio de Google. Tiene lugar gracias a la información de Google Maps y puede ayudarnos a decidirnos por un plato u otro de la carta.

Calcular la propina.

Aunque en España no tenga demasiada utilidad, en otros países calcular la propina es un paso importante de cualquier comida. Google Lens cuenta con la opción de apuntar directamente a un recibo para calcular la propina “aconsejable”, algo útil si planeas ir de vacaciones próximamente a los Estados Unidos.

Fuente
Blog de Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar