AccesoriosGoogleNoticias

Chrome OS te mostrará la batería de los dispositivos Bluetooth a partir de ahora

Pero no funciona como crees

Poco a poco los puertos de nuestros equipos van desapareciendo, y cada vez más, se conectan a través de Bluetooth, sobre todo cuando hablamos de nuestros dispositivos móviles y los auriculares.

Incluso los chromebooks comienzan poco a poco a perder puertos, como los Pixel Slate, que no cuentan con conector de auriculares. Al ponerse al día con Android e iOS, Chrome OS ahora puede mostrar cuánta batería le queda a los accesorios Bluetooth.

chrome-os-bluetooth-battery-settings

¿Cómo activarlo?

Por defecto, no vendrá activado en todos los chromebooks, pero la activación es muy sencilla, simplemente dirígete a chrome://flags y busca el siguiente texto.

Show Bluetooth device battery

Enables showing the battery level of connected and supported Bluetooth devices in the System Tray and Settings UI. — Chrome OS

#show-bluetooth-device-battery

chrome-os-bluetooth-battery-quick-settings-1

Con esto, el porcentaje de batería actual para cada uno de sus accesorios Bluetooth activos estará disponible desde el panel de configuración y de configuración rápida como se puede ver en las siguientes capturas:

Sin embargo, antes de ir corriendo a habilitar esta función de Chrome OS, hay dos cosas que debes conocer. La primera es que no todos los dispositivos son compatibles con esta función, pero bueno, contra eso Google no puede hacer nada, ni nadie.

Más importante aún, es que según algunos reportes, parece ser que algunos dispositivos que usen la tecnología de baja energía (BLE), podrían no funcionar correctamente. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar