ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Los dispositivos Android comercializados en Turquía podrían dejar de incluir las apps de Google

Nuevo frente abierto para Android en Turquía

La historia se repite. Algo similar a lo vivido por Huawei tiene lugar ahora en Turquía donde los fabricantes de teléfonos destinados a esta región no podrán incluir las aplicaciones de Google en sus futuros dispositivos, Google Play Store incluido.

El motivo en esta ocasión parece haber sido una multa a Google por problemas de competencia encontrados por la autoridad de competencia de Turquía en el 2018 y que afectan a su plataforma Android y sus aplicaciones preinstaladas, es decir, las apps que vienen en el dispositivo de fábrica. Pasado un tiempo desde la multa, las autoridades del país consideran que los problemas encontrados no han sido arreglados ya que Google no permitiría cambiar el motor de búsqueda en esta región. La solución, anunciada por Google, consiste en cortar los lazos con los socios comerciales en lo que a futuros dispositivos se refiere.

Aplicaciones en la Play Store

Sin apps de Google.

Esta noticia se traduce en que los futuros dispositivos, sin importar el fabricante, destinados a esta región geográfica no contarán con ninguna de las apps de Google, tales como Google Play, Google Chrome, Google Maps, Gmail, Google Drive etc. Siendo todos estos servicios accesibles desde el navegador en sus respectivas páginas web o pudiendo ser instalados con los archivos APK correspondientes (con el riesgo que ello supone para sus usuarios).

Los teléfonos actuales no se verán afectados.

Tal y como sucedió con Huawei, aquellos dispositivos ya comercializados con las apps de Google no dejarán de funcionar ni verán mermadas sus funciones, esta medida solo tendrá relevancia para dispositivos lanzados en el futuro para esta región.

Lo que parece tener lugar es un intento por parte de Google de causar cierta presión a nivel gubernamental como para que se retiren las medidas impuestas hasta ahora en cuanto a competencia. No es demasiado raro pensar que, a día de hoy, un teléfono Android sin las apps de Google es un gran hándicap para sus usuarios.

Fuente
ReutersHABER TURK
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar