Noticias

Chrome OS ya permite controlar la música y podcast desde la pantalla de bloqueo

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de dic. de 2019
1 min de lectura

Aunque no lo parezca, Windows no es el único sistema operativo que sufre actualizaciones, aunque puede que sí sea uno donde los que más sufren son los usuarios. Chrome OS poco a poco también recibe mejoras y es una de las apuestas actuales de Google. Ahora, con la última actualización, llega una función que os enseñamos a desbloquear en Chrome, el control de música.

Controlando la música y podcast desde la pantalla de bloqueo.

La nueva función sigue siendo visualmente similar a los controles de música presentes en las notificaciones de Android. Dicho servicio es compatible con YouTube, Spotify, iHeartRadio y otros muchos servicios de reproducción, siempre y cuando la reproducción se realice desde Chrome.

En esencia, Google ha anunciado oficialmente la función de control de música que enseñamos a configurar en su momento accediendo a los ajustes de desarrollo de Chrome en todos los sistemas operativos pero, esta vez, en vez de estar limitado a Chrome podremos controlar la reproducción desde la ventana de bloqueo de Chrome OS, es decir, del sistema operativo.

Administrando aplicaciones y permisos de Chrome OS como en Android.

La segunda parte de este anuncio oficial de funciones que llegan a Chrome OS es la posibilidad de administrar las apps del sistema y del Google Play en un único lugar. Gracias a esto podremos asegurarnos de si hemos concedido o no un permiso a alguna app de las que tengamos instaladas en nuestro Chromebook. El objetivo sería dar al usuario más control sobre los permisos que se le otorgan a las aplicaciones y parece que Google lo ha logrado con una interfaz similar a la presente en Android.