Android

Google añade 3 nuevas listas personalizadas a YouTube Music como las de Spotify

Xurxo Freitas Pereira
17 de dic. de 2019
1 min de lectura
GoogleAppleYouTube

Nos guste o no, YouTube Music está aquí para quedarse y reemplazar a Google Play Music. Personalmente, soy uno de sus usuarios y veo que le faltan muchas características y funcionalidades que tenía Google Play Music como las recomendaciones. Sin embargo, eso está a punto de cambiar, YouTube Music se prepara para lanzar tres listas de reproducción personalizadas que orientadas al descubrimiento de nuevos temas.

Tres nuevas listas.

La primera lista de reproducción es Discover Mix, un equivalente al “Discover Weekly” de Spotify con 50 canciones basadas en tus patrones de escucha. Sugiere artistas que no conoces y canciones menos populares de artistas que ya te gustan. La lista de reproducción se actualiza todos los miércoles, y si aún no la tienes, deberías poder activarla yendo a esta URL.

La segunda es New Release Mix, que se centra en nuevos lanzamientos de artistas que sueles escuchar. Es similar al Radar de lanzamiento de Spotify, y debería estar separada de la lista de reproducción de lanzamiento que hemos cubierto recientemente.

La tercera lista de reproducción, Tu Mix, parece ser una evolución de la ya existente Tu Mixtape. Contiene música que ya has escuchado y te ha gustado, así como canciones que no has escuchado pero que te deberían gustar según tus gustos.

En definitiva, se podría decir que si quieres escuchar música, deberías de tenerlo todo con esas tres listas, dependiendo de lo atrevido que te encuentres ese día.