DispositivosGoogleHacksNoticias

Las cámaras de seguridad de Xiaomi son inseguras. Un bug permite que otros te espíen

Google deshabilitará temporalmente las cámaras de seguridad de Xiaomi para parar las filtraciones

Cada vez, los hogares se hacen más inteligente, y más gentes adquieren cámaras de seguridad inteligentes y pantallas inteligentes. 

Para los que no tengan uno de estos dispositivos, una de sus funcionalidades es que pueden interactuar juntos. Le puedes decir a tu pantalla: “Oye Google, muéstrame la cámara del bebé” y luego voila, el video aparece por arte de magia. El problema es que últimamente, en lugar de la imagen de tu bebé, con las cámaras de Xiaomi podría haber aparecido cualquier otra cámara de otra persona.

Miedo entre los usuarios.

La noticia comenzó con un usuario de Reddit, al que su Nest Hub y cámaras Xiaomi Mijia comenzaron a hacer cosas raras. En lugar de ver el vídeo de la cámara que esperaba, vieron vídeos de las casas de otras personas. Algunas de las cámaras incluso mostraban a personas o bebés durmiendo. 

Para hacer las cosas aún más espeluznantes, todos los vídeos aparecen en blanco y negro con extrañas líneas (que recuerdan a los VHS). Es como si hubieran sido tomadas directamente de una película de terror.

¿Qué es lo que está pasando exactamente? Nos pusimos en contacto con Xiaomi y Google para ver si hay alguna explicación posible. Xiaomi aún no ha respondido, pero un portavoz de Google respondió rápidamente con esta declaración:

Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, hemos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.

Comentario de Google al respecto de la noticia

Esto no asegura que sea un problema real y que lo que este usuario de Reedit ve en su Hub de Google Nest es un problema real o es culpa de Xiaomi, pero Google probablemente no deshabilitaría el soporte de Xiaomi si no tuviera algún tipo de evidencia que sugiera que es posible.

A través de
Android Authority
Fuente
Reddit
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar