GoogleNoticias

YouTube añade «Assisted Trim» para modificar el contenido con reclamaciones

Nuevas herramientas llegan a YouTube Studio

Ser YouTuber hoy en día es algo complicado. Por culpa de los “strikes” y las reclamaciones por publicar contenido con copyright de forma involuntaria, de la noche a la mañana podemos perder nuestro preciado canal y todo nuestro trabajo. Si queremos republicar contenido con una reclamación pendiente, tendremos que editarlo en nuestro ordenador y volver a subir el nuevo contenido, con el perjuicio en tiempo que ello supone. Esto es lo que sucedía hasta ahora, no obstante, una nueva herramienta de YouTube Studio llamada Assisted Trim nos permite hacer esto de forma online, desde YouTube.

Gracias a esta función, los YouTubers pueden ahora recortar el contenido que infringe las políticas de YouTube sin necesidad de eliminar completamente el vídeo de la plataforma, eliminando solo el contenido infractor. La mejor parte es que, una vez eliminado el contenido infractor, la reclamación será eliminada automáticamente.

 Esta herramienta ofrece tres formas distintas de recorte, dependiendo de qué vayamos a recortar. Todas ellas aparecen en el menú del GIF que aparece sobre este texto. La primera consiste en cortar el fragmento de vídeo afectado. La segunda consiste en silenciar el audio del fragmento seleccionado y por último, la tercera significa reemplazar completamente el audio del fragmento afectado por uno de nuestra elección. En los dos últimos casos, cambiar el audio solo tiene sentido si es el audio el material causante de la reclamación.

Lo único que podemos escoger, por el momento, es el fragmento en el que se aplicarán los cambios, es decir, es YouTube quien selecciona la parte que tenemos que modificar de nuestra publicación por lo que, tras el corte, es posible que el contenido no case correctamente.

Fuente
Ayuda de YouTube
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba