ActualizacionesDispositivosGoogleNoticias

Nuevos motivos para tener un Asistente de Google en tu hogar. Notas adhesivas, programación de tareas y más

Aquí tienes nuevas formas de sacar partido a tu Asistente de Google

Si ayer hablábamos de una nueva tablet de Lenovo convertible en asistente personal gracias al Ambient Mode de Google Assistant, hoy te traemos una nueva razón para querer una pantalla inteligente con Google Assistant en tu casa.

Las notas ahora son digitales.

La opción de crear notas, ya sea desde Google Keep o desde cualquiera de la multitud de servicios existentes nos permite apuntar cosas en cualquier momento. Servicios como el ya mencionado Google Keep permiten sincronizar notas entre dispositivos, simplemente compartiéndolas, algo útil para casos como la lista de la compra donde cualquiera de los participantes puede añadir y quitar artículos. El único problema de esto es que obviamente necesitamos un dispositivo para interactuar con las notas. Ahora ese dispositivo será la propia pantalla inteligente, como la Google Nest Hub.

Lo que Google nos propone es crear, con Google Assistant, notas adhesivas virtuales que aparecen en nuestra pantalla inteligente. Con un comando tan simple como “Ok Google deja una nota que diga…” podremos anclar una nota adhesiva virtual a nuestra pantalla, sin bolígrafo, papel ni desorden.

Marcación rápida.

Otra opción que llegará más adelante este 2020 será la de añadir contactos importantes en marcación rápida para, de esta forma, que cualquiera pueda comunicarse con ellos de manera rápida y sencilla, con un comando como “OK Google, llama a…”.

Programando… todo.

Por último, una función que llegará a finales de este año, la capacidad de programar en el tiempo acciones del asistente de Google como encender, apagar, iniciar o detener dispositivos inteligentes compatibles como luces, cafeteras o cualquiera de los muchos dispositivos compatibles con el Asistente de Google como los que están siendo presentados estos días en el CES 2020.

Un ejemplo de posible uso, siempre que hayamos comprado primero el hardware necesario, sería la orden “OK Google, enciende la cafetera a las 7” para tener a punto nuestro café recién hecho en cuanto nos levantemos. Se trata de confiar un poco en que el Asistente de Google se “acordará” de hacerlo cuando sea necesario.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar