GoogleNoticias

Sonos demanda a Google y pide la retirada de muchos de sus dispositivos

Sonos afirma tener patentes que protegen tecnologías usadas por Google

La batalla por la casa inteligente y los datos de los usuarios ha comenzado hace ya algunos años. Amazon y Google son los competidores más fuertes, mientras que otras empresas como Sonos intentan conseguir parte de los usuarios e esas plataformas mediante su hardware.

En el caso de Sonos a través de altavoces compatibles con ambos asistentes de voz, aunque en últimos comunicados afirma que se siente exprimido tanto por Alexa como por Google Assistant, aunque por el momento solo ha tomado acciones legales contra los segundos y ha solicitado medidas cautelares de venta para sus altavoces, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles.

Un caso complicado.

Para quien no conozca la marca, Sonos es una empresa especializada en hacer altavoces, tanto para ellos como para otras empresas. De hecho, en los últimos años se ha hecho muy famosa por fabricarle la mayoría de los altavoces a Ikea. Pero tras muchos años de investigaciones, de los protocolos usados por los Google Home y los Amazon Echo, parece ser que utiliza el protocolo propietario de Sonos para comunicarse, obviamente, sin su permiso.  

Según la información publicada hoy por el New York Times, la empresa contabilizó un total de 100 infracciones contra sus patentes, incluida la propiedad del control inalámbrico de los altavoces analógicos que podrían haberse estado utilizando desde la primera versión del Chromecast Audio. 

No pueden competir contra los gigantes.

El fabricante de equipos de sonido también está preocupado por las prácticas de los dos gigantes, contra los cuales tampoco puede competir en precios. Mientras que un altavoz inteligente de la marca de nivel básico cuesta 199 dólares (Sonos One), un Echo Dot o un Nest Mini se pueden conseguir por 35.

Entonces, ¿por qué Sonos sólo demanda a Google por cinco patentes? Los ejecutivos dicen que simplemente no tienen el capital para defenderse completamente. 

Google y Amazon ya han hablado.

Por su parte, tanto Amazon como Google ya han hablado después de tales acusaciones. Amazon asegura que el desarrollo de su tecnología de comunicación fue desarrollada por ellos de forma independiente mientras que Google no se cree que las acusaciones se estén completando y que se defenderá de ellas en los juzgados.

Fuente
New York Times
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar