DispositivosFiltracionesReviews

Los sensores ultrasónicos podrían sustituir los botones de tu teléfono

Preparémonos para teléfonos y otros dispositivos sin botones físicos

Los botones de nuestros dispositivos, podrían cambiar y mucho. Los nuevos y diminutos sensores ultrasónicos estarían a punto de llegar. Según Gary del canal de YouTube “Gary Explains” y Android Authority ha descubierto desarrollos que podrían mejorar el diseño de los teléfonos y finalmente avanzar hacia un futuro en el que nuestros teléfonos sin puertos ni botones ni nada. 

La tecnología ultrasónica podría cambiar como usamos nuestros teléfonos.

Recientemente, la tecnología ultrasónica ha tenido un subidón como la precursora de los sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla (Aunque ya hemos visto que decepcionaron a muchos). 

La compañía llamada Ultrasense creadora de estos nuevos sensores, ha presentado un simple interruptor que puede ubicarse debajo de metal, madera, vidrio, cuero y muchas superficies que no funcionarían con otras tecnologías táctiles (como los botones capacitivos).

Lo que significa que los fabricantes no necesitarán hacer agujeros para los botones de volumen, botones de encendido, o cualquier otro botón. Ultrasense dice que sus sensores pueden además detectar diferentes niveles de fuerza por lo que podrían traer también nuevas funcionalidades.

Teléfonos más robustos y estéticos.

Al reemplazar los interruptores físicos, los sensores de ultrasonidos ayudarán a los fabricantes a construir teléfonos impermeables y rígidos con mayor facilidad. Ultrasense también dice que su tecnología de interruptores es más adecuada para las necesidades de los futuros teléfonos 5G y sus delicadas antenas.

No solo para teléfonos móviles.

Aunque en esta web no estemos centrados demasiado en otras tecnologías, estos nuevos sensores, no solo podrían ser muy útiles para teléfonos móviles. Los electrodomésticos, automóviles e incluso aplicaciones médicas se beneficiarían de un diseño, sin botones, que funcione bajo cualquier material o superficie (incluso la piel). Aunque la compañía no tiene ningún producto actual que anunciar, insinúa que su tecnología podría aparecer en los teléfonos inteligentes este mismo año.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar