Smartwatch

Solo el 20% de usuarios piensan en tener un reloj o una pulsera inteligente

Xurxo Freitas Pereira
10 de ene. de 2020
1 min de lectura

Según el informe del que venimos a hablar hoy, parece que la revolución de los relojes y las pulseras inteligentes no está llegando tan fuerte como habíamos creido, solo 1 de cada 5 personas elige usar uno.

Advertencia: El estudio del que hablamos en este artículo se ha realizado en los estados unidos, por lo que quizás no sea 100% comparable con nuestro país.

Advertencia: El estudio del que hablamos en este artículo se ha realizado en los estados unidos, por lo que quizás no sea 100% comparable con nuestro país.

Una investigación realizada por el Centro de Investigaciones Pew, ha conseguido información interesante sobre el uso de accesorios inteligentes en los estados unidos. Este estudio se ha realizado con un total de 4272 participantes, a los cuales se les preguntó en relación a sus hábitos de seguimiento de la condición física.

Hay factores que afectan más que otros.

El dato más curiso (aunque bastanta lógico por otra parte) que han podido obtener del estudio es que uno de los factores más importantes para determinar si un usuario es más propenso a usar uno de estos dispositivos es el nivel de ingresos. Alrededor de 3 de cada 10 estadounidenses en hogares con ingresos de 75000 dólares al año o más, son propensos a usar un reloj inteligente, mientras que esa misma cifra cae drásticamente a solo el 12% en el caso de las familias con ingresos inferiores a 30000.

Las diferencias en la educación (probablemente también ligadas a los ingresos) siguen un patrón similar, con los graduados universitarios adoptando estos dispositivos en tasas más altas que aquellos que tienen una educación más corta.

Por otro lado. las mujeres son más propensas que los hombres a usar un reloj inteligente o un rastreador de condición física, un 25% contra el 18%.

Resultados interesantes, pero no concluyentes.

Aunque los resultados pueden ser interesantes, el tamaño de la muestra es demasiado pequeño como para ofrecer resultados 100% fiables.

Mientras tanto, desde AndroidTR, os seguiremos trayendo toda la información tanto de wearables como de otros dispositivos.