AndroidDispositivosGoogleReviews

Hisense Infinity H30 Lite. Review de un teléfono económico pero potente

Hisense Infinity H30

Prácticamente todas las semanas llega algún nuevo contrincante a las gamas de entrada. Mientras nos centramos en los topes de gama que concentran los últimos avances en tecnología, las marcas luchan por un hueco en los bolsillos de las masas.

Por eso mismo, para este artículo nos hemos olvidado de las florituras y de los fuegos artificiales para centrarnos en lo que realmente le interesa a la mayoría del público, una buena relación calidad precio.

Especificaciones.

Antes de empezar con lo importante de la review, nuestra experiencia con el dispositivo, vamos a hacer un repaso por sus números, es decir, sus especificaciones:

PantallaIPS de 6,1”; 720×1500 px
CPUOctacore: 4x 1,6 GHz ARM Cortex-A55 + 4x 1,2 GHz ARM Cortex-A55
GPUPowerVR GE8322
RAM3GB
Almacenamiento32GB + MicroSD
SeguridadSensor de huellas en el dorso
Cámara trasera16 + 5 Mpx f/2.2; vídeo Full HD
Cámara delantera8 Mpx f/2.2
ConectividadDual SIM, WiFi n, Bluetooth
Batería3000 mAh
Tamaño73,6 x 153.7 x 9 mm

Construcción y diseño.

Tras conocer las especificaciones, más técnicas, lo primero que vemos de un dispositivo es su apariencia general, y a primera vista, este Hisense Infinity H30 Lite luce una apariencia bonita y con un color muy llamativo, al menos en la opción que nosotros hemos podido probar y que hemos fotografiado. En cuanto a tamaño, estamos ante un dispositivo de grandes dimensiones, pero gracias a sus contornos redondeados hace que sea muy cómodo de utilizar. 

En este aspecto, cabe destacar un detalle que no solemos ver habitualmente en los teléfonos actuales, una placa trasera extraíble, tras la que se encuentra la batería intercambiable, las dos ranuras para tarjetas SIMs y la tarjeta MicroSD para ampliar el almacenamiento.

En general, aunque la construcción es bastante básica, tampoco echamos nada en falta, todo lo contrario, nos parecen unas decisiones muy acertadas para el tipo de móvil que estados revisando. Aun así, sí que tenemos una queja, el conector USB, que a estas alturas solo podemos esperar que sea tipo C en lugar del ya obsoleto micro USB.

Pantalla.

Lo segundo a lo que le prestaremos atención es a la pantalla, en este caso estamos ante una resolución HD+, lo que significa que han cogido una pantalla con resolución HD (720×1280 px) y la han estirado a lo largo hasta llegar a los 1500 píxeles y acercarse a los 18:9 a los que tanto estamos acostumbrados.

En cuanto a gráficos, la pantalla en sí tiene una calibración con colores muy brillantes, lo cual personalmente no me gusta demasiado, pero reconozco que esa es la tendencia y que suele gustar al público general, por lo que suponemos que han vuelto a acertar.

Rendimiento y Batería

Cuando hablamos del rendimiento, este H30 lite, cumple a la perfección para la mayoría de tareas cotidianas. Si bien utiliza un procesador poco conocido como el Unisoc SC9863A, cuenta con 8 núcleos y 3GB de RAM lo que lo hace mover esos pocos píxeles de forma muy eficiente.

Lo que nos lleva al segundo punto, la batería, debido a su baja resolución y a su capacidad de 3000mAh, no tendremos problemas para completar el día con batería de sobra, e incluso intentar afrontar el segundo día, por supuesto, dependiendo de lo exigentes que seamos y cuanto uso le demos.

Cámara.

Como comentábamos anteriormente, el Hisense H30 Lite dispone de doble cámara trasera de 16 + 5 Mpx. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unas cuantas instantáneas tomadas con este dispositivo:

Como podéis comprobar, la imagen está en la media, no podemos esperar un pedazo de fotografías, pero en ambientes bien iluminados la cámara produce resultados de buena calidad. No podemos decir lo mismo en la penumbra, pero aun así, más que suficiente para un teléfono de estas características.

 

Seguridad.

Otro aspecto del software del H30 Lite es su seguridad. La unidad ofrece tanto el desbloqueo de huellas dactilares, a través del sensor montado en la parte posterior, como el reconocimiento facial. Ambos elementos de seguridad biométricos funcionaron correctamente. Me impresionó lo bien que funcionó el reconocimiento facial para funcionar con una sola cámara. Obviamente al no contar con hardware específico para ello, el sistema parece ser algo permisivo en cuanto a dejarnos desbloquear el teléfono pero, a no ser que seas un espía internacional, no tendrás motivos para preocuparte. En general, durante las pocas semanas de uso, el funcionamiento ha sido muy bueno

Resumen final.

Al igual que con el resto de teléfonos de la marca, las sensaciones generales con este H30 Lite fueron buenas. Quizás no sea el móvil con más puntos en nuestro ranking, pero no es tampoco lo que quiere conseguir el fabricante con este dispositivo. Aun así, cabe remarcar que lo hemos podido probar con algún juego y tampoco nos ha decepcionado, por lo que si estás buscando un móvil económico, (150€ ahora mismo en Amazon) pero tampoco quieres perder demasiadas funciones esta puede ser una gran opción.

Hisense Infinity H30

Diseño y construcción - 75%
Pantalla - 50%
Rendimiento - 75%
Cámara - 65%
Batería - 80%
Software - 70%
Precio - 80%

71%

económico pero potente

Al igual que con el resto de teléfonos de la marca, las sensaciones generales con este H30 Lite fueron buenas. Quizás no sea el móvil con más puntos en nuestro ranking, pero no es tampoco lo que quiere conseguir el fabricante con este dispositivo. Aun así, cabe remarcar que lo hemos podido probar con algún juego y tampoco nos ha decepcionado, por lo que si estás buscando un móvil económico, (150€ ahora mismo en Amazon) pero tampoco quieres perder demasiadas funciones esta puede ser una gran opción.

Comprar en Amazon
User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar