ActualizacionesGoogleNoticias

Visita varias tiendas online a la vez con la nueva función de agrupación de productos de Google

Olvídate de ir de tienda en tienda en busca de ropa

Los resultados de Google van ahora un poco más lejos. Si hasta el momento utilizábamos Google para buscar tiendas donde se vendiese el producto que buscábamos, ahora Google quiere saltar este paso, indexando él mismo los productos de una cantidad ingente de tiendas para que, sin salir de los resultados de búsqueda de Google, puedas llegar a lo que buscas.

Esta nueva función es posible gracias a que Google indexa más de un millón de tiendas en línea, actualizando regularmente su información y sin que dichas tiendas tengan que pagar por ello, por lo que es factible encontrar productos de tiendas online por pequeñas y desconocidas que sean.

Google ya indexaba productos pero la verdadera novedad es que a partir de esta semana, buscando una prenda de ropa, zapatos o accesorios en Google, Google buscará los productos populares en las distintas tiendas que tiene indexadas y los mostrará en un único bloque, bajo el nombre de “Productos populares”. De esta forma estaremos accediendo a los productos de varias tiendas online a la vez, en un único lugar y sin salir de los resultados.

Podremos filtrar los resultados que aparecen por estilo, departamento, tipo e incluso talla. Además, Google nos mostrará varias imágenes de los productos que seleccionemos e incluso nos dejará accesibles las reviews de otros usuarios para que podamos tomarlas en consideración.

Más servicios en el futuro.

Aunque a partir de esta semana podremos usar esta función para encontrar ropa y accesorios, Google ya piensa en el futuro, asegurando que seguirá expandiendo esta opción a más categorías y productos.

Fuente
The Keyword
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar