ActualizacionesAndroidNoticias

Hay vida después de Google Maps y Huawei la ha encontrado en TomTom

Huawei y TomTom anuncian su acuerdo

Desde que supimos los problemas a los que se enfrentaba Huawei, la necesidad de buscar una alternativa a todos los servicios de Google, el futuro de la compañía era incierto. ¿Quién querría un teléfono sin todo lo que los servicios de Google ofrecen o cómo reemplazarlos? Pues bien, durante mucho tiempo se habló de que Huawei trabajaba ya en un sistema operativo, y, al parecer, no era ese su único as bajo la manga.

Si obviamos el Google Play, otro de los servicios que parece irremplazable en un teléfono Android es Google Maps. La plataforma de mapas de Google es sin duda de las más usadas y, gracias a la participación de los propios usuarios y a una actualización rápida de sus datos, una de las más precisas. Huawei ya ha encontrado substituto de esta herramienta TomTom.

Logo de TomTom.

Un representante de TomTom confirmó que el acuerdo había sido cerrado hace un tiempo pero que no había sido hecho público. Como TomTom tiene su sede en los Países Bajos, no se vería afectado por la prohibición para Huawei de trabajar con empresas estadounidenses. No se puede decir, a priori, que TomTom cuente con la misma cantidad de información e igual de actualizada que Google Maps pero sí es un gran punto de partida para Huawei y la inquietud de sus usuarios de cómo vivir sin los servicios básicos de Google en sus teléfonos.

Imagen de TomTom Maps Styler.

Al tratarse de una mera aplicación, el cambio, de tener lugar, podría ocurrir en cualquier momento, ya sea en forma de actualización para los dispositivos actuales o en nuevos dispositivos con la app de TomTom precargada.

Por otro lado, TomTom señaló sus planes de dejar el hardware a un lado para centrarse en ofrecer servicios de software.

Fuente
Reuters
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar