Android

Dos nuevos fondos de pantalla de Google para usar con Bienestar Digital

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de ene. de 2020
1 min de lectura
Google

De forma voluntaria o no la tecnología y el uso que hacemos de ella nos ha cambiado como personas. ¿Cómo podemos asegurarnos de que esta tecnología sirve para ayudarnos y no para distraernos? Esa es la propuesta de Bienestar Digital y, con estas nuevas dos aplicaciones de Google, podrás sacarle todavía más partido y ser consciente de cuanto tiempo pierdes con tu teléfono.

Activity Bubbles.

La primera app propuesta es para substituir nuestro fondo de pantalla. Sirve para ver cuántas veces desbloqueamos al día nuestro teléfono y cuánto tiempo le dedicamos cada una de esas sesiones. El fondo de pantalla lo representará con círculos, que aparecerán cada vez que desbloqueemos el teléfono, y cuyo tamaño dependerá de cuánto tiempo tardamos en volver a bloquearlo.

Cada día desbloquearemos una cantidad de veces distinta nuestro dispositivo, con un tiempo distinto para cada sesión por lo que, nuestro fondo de pantalla, siempre será distinto.

Screen Stopwatch.

Pasamos de las burbujas de Activity Bubbles a los números gigantes de Screen Stopwatch. Este otro fondo de pantalla con números no vale para ver la hora, lo que muestra es el tiempo que hemos estado con la pantalla desbloqueada. Cada vez que desbloqueamos el teléfono, Screen Stopwatch empieza a contar, parando cuando lo volvemos a bloquear. La finalidad no es otra que hacernos conscientes del tiempo que dedicamos, muchas veces sin darnos cuenta, a ver fotos de gatitos en nuestro dispositivo.

Curso gratuito sobre Bienestar digital.

Si deseas saber más sobre la función de Bienestar digital de tu teléfono, Google Actívate cuenta con un curso al respecto, gratuito y corto, para que aprendas más sobre esta función. Dicho curso trata de responder las preguntas que cualquiera puede hacerse. ¿Qué es Bienestar Digital? ¿Cuáles son las ventajas de una relación saludable con la tecnología? Entre otras.