AndroidDispositivosGoogleHacksNoticias

Los gobiernos intentan hackear los teléfonos móviles, pero fracasan con Android

Android se resiste a los hackeos mientras que iOS parece haber caído

Mientras el FBI libra una batalla en los juzgados contra los fabricantes de teléfonos, se ha filtrado un interesante informe del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que muestra que el gobierno ya es capaz de romper la seguridad de tu teléfono. En las últimas pruebas con un software de Cellebrite y de otras empresas han conseguido tener éxito.

Android podría estar más seguro

La buena noticia es que la diversidad de dispositivos Android puede ser el punto de inflexión que nos mantendrá seguros. Mientras que el gobierno informa que todos los iPhone desde el 4S pueden ser hackeados, mientras que la lista de dispositivos Android no está completa. Al momento de la publicación, Cellebrite afirma que puede entrar en los últimos topes de gama de las empresas más grandes como Samsung, pero otros dispositivos de gama alta como Huawei o Motorola les están causando problemas.

«Algunos de los sistemas operativos más modernos son más difíciles de obtener datos que otros. Creo que muchas de estas compañías están tratando de hacer más complicado a las fuerzas de seguridad la obtención de datos de estos teléfonos… En este momento, estamos entrando en los iPhones. Hace un año no podíamos entrar en los iPhones, pero podíamos entrar en todos los Android. Ahora no podemos entrar en muchos de los Android». – Detective Rex Kiser, Departamento de Policía de Fort Worth

Como se ha señalado, el panorama de la seguridad está cambiando con las constantes actualizaciones, por lo que los teléfonos que son seguros hoy pueden ser vulnerables mañana, o podrían ser ya vulnerables en formas que no se han hecho públicas. Incluso en los teléfonos que fueron hackeados, no todos los datos estaban disponibles o eran fiables. El gobierno tampoco detalló los intentos que sabemos que están haciendo para irrumpir en el flujo de una conversación cifrada de extremo a extremo de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, sólo la capacidad de acceder al almacenamiento del teléfono.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar