Android

Happy Wheels llega por fin a la Play Store

Xurxo Freitas Pereira
31 de ene. de 2020
2 min de lectura
AppleGoogleJuegos

Parece increíble el tiempo que llevamos esperando para que este juego llegue a Android. Sobre todo, cuando los desarrolladores anunciaron las versiones móviles en 2015 y la de iOS fue lanzada poco después. Cinco años más tarde y coincidiendo con el décimo aniversario del juego, por fin ha llegad al a Play Store esta aplicación. 

En cualquier caso, la espera parece que ha merecido la pena, porque este juego está perfectamente optimizado para los móviles y es super divertido de jugar.

Happy Wheels.

Para quien no lo conozca, Happy Wheels es un juego de carreras en dos dimensiones, con carreras de obstáculos basadas físicas imposibles, aderezadas con toques de violencia, algunas veces excesivos. 

Actualmente hay cuatro personajes para elegir: un hombre de negocios en un Segway, una pareja de padre e hijo en una bicicleta, un hombre atado a una silla de ruedas con cohete y una mujer en un scooter para personas con movilidad reducida. Aunque por la lista de personajes, parece que en un futuro, podremos adquirir dos más.

Modo de juego.

Cada nivel está diseñado con una serie de trampas mortales por las que debes maniobrar hábilmente tu personaje. Los controles siguen siendo los mismos, pero cada vehículo tiene una física única que añade una capa extra de dificultad a la que enfrentarse.

¿Pero a quién estamos engañando? A la gente le encanta jugar a Happy Wheels por las espantosas muertes por las que puedes hacer pasar a estos desafortunados personajes. Si las cosas son demasiado horribles para tu sensibilidad, puedes desactivar los efectos de las partículas de sangre en los escenarios. Eso no evitará que tus pilotos se hagan pedazos con sus extremidades volando en todas direcciones, pero al menos hay un poco menos de sangre involucrada.

No todo puede ser bueno.

Hay algunas características que faltan y que quizás nos hubiera gustado ver, sobre todo por la espera de 5 años. Por ejemplo, nos falta un editor de niveles, y aunque puedes ver las repeticiones, no hay integración para compartir esas repeticiones como si lo hay en las versiones de escritorio. Por otra parte, estamos hablando de una aplicación gratuita, así que tampoco podremos quejarnos.