GoogleHacksNoticias

Logran hackear Google Maps para generar atascos imaginarios

La fuente de información de Google Maps puesta en entredicho

Google está en todas partes y si queremos saber cómo llegar a un lugar puede que lo primero que pensemos sea Google Maps, no obstante, hasta los mapas de Google se pueden hackear, aunque no como piensas. Aquí te presentamos la historia de como un hombre con sus teléfonos ha conseguido generar atascos en Google Maps, simplemente caminando.

Google Maps usa la información de los propios usuarios como información para mejorar su servicio. Es así como se consigue en teoría predecir el tráfico en una zona, de forma que Google Maps nos avisa si una zona está especialmente congestionada. Muchos usuarios usando Google Maps en una única calle sin moverse puede significar que el tráfico se ha detenido. Es precisamente esta la idea con la que han “hackeado” Google Maps, con esta idea y 99 teléfonos usando Google Maps a la vez.

El vídeo ya se ha hecho viral y en él podemos ver como un hombre “hackea” Google Maps paseando por una calle. Todos los dispositivos están usando la app de navegación de Google por lo que envían información a Google de que hay 99 usuarios distintos circulando a baja velocidad por esa calle. Google a su vez parece interpretar esto como una calle congestionada, consiguiendo así falsear los datos de sus mapas para que los usuarios piensen que el tráfico, en esa zona, es denso.

La parte más destacable del vídeo es que a priori parece ser necesario que estos dispositivos se encuentren en la calzada, a pesar de que la precisión del GPS no es demasiado buena, el comportamiento del usuario da a entender que Google desprecia las señales que proceden de la acera, asumimos que por considerarlas peatones que simplemente necesitan ver las indicaciones de su teléfono.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar