GoogleNoticias

Google promete bloquear los anuncios de vídeo molestos en Chrome

Se acabaron los anuncios más molestos

Todos sabemos lo molestos que pueden ser algunos anuncios, y todos deberíamos saber también lo importantes que son para algunos creadores de contenidos como nosotros que podemos subsistir gracias a ello sin cobrar a los usuarios. 

Para intentar llegar a un punto en común entre una cosa y la otra, un grupo de empresas (Google, Facebook, Microsoft, etc) han creado la coligación para mejorar los anuncios, con la intención de hacer la publicidad algo menos molesto.

¿Cuál es la situación del grupo?

Cuando se creó la coalición, en 2017, la noticia llegó a los titulares con el título de que Googel bloquearía los anuncios que bloquearan las pautas de publicidad del grupo. Si bien nunca se tomó ninguna medida y todavía existen un montón de páginas web violando las normas existentes, el grupo ha creado nuevas normas para los anuncios de video.

¿Qué pretenden conseguir?

Estas normas de anuncios de vídeo se basan en la investigación de 45.000 consumidores de todo el mundo, e identificaron tres experiencias que la gente encuentra particularmente molestas en los contenidos de vídeo de menos de 8 minutos de duración:

  • Anuncios antes del contenido que no se pueden saltar de más de 31 segundos
  • Anuncios en la parte intermedia de cualquier, interrumpiendo la experiencia del usuario.
  • Anuncios de imagen o texto que aparecen en la parte superior de un vídeo en reproducción y que se encuentran en el tercio intermedio de la ventana del reproductor de vídeo o que cubren más del 20% del contenido del vídeo.
Anuncios antes del contenido
Anuncios interrumpiendo el contenido
Anuncios en el medio de la pantalla

¿Cómo lo pretenden conseguir?

Google dijo que a partir del 5 de agosto, «Chrome ampliará sus protecciones al usuario y dejará de mostrar todos los anuncios en los sitios de cualquier país que muestren repetidamente estos anuncios perjudiciales». La compañía también señaló que su propio servicio de YouTube no cumple con estos estándares en este momento, prometiendo que los actualizarán ¿Quizás este es el final de los anuncios de YouTube tal y como los conocemos?

Queda por ver cuán fuertemente el grupo hará cumplir las nuevas reglas. Ya que las normas parecen bastante estrictas. no permitiendo el uso de anuncios emergentes, anuncios móviles que ocupan más del 30% del espacio visible de la pantalla, anuncios grandes y estáticos en la pantalla independientemente del scroll. Los anuncios de video de reproducción automática con sonido también están ya prohibidos, aunque el uso de ese formato ha disminuido, sobre todo, porque los principales navegadores los bloquean desde hace un tiempo.

Tendremos que esperar y ver si las nuevas pautas resultarán en una mejora visible de la publicidad en línea, pero viendo como han afectado otras veces, no somos demasiado optimistas.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar