AndroidTRDispositivosFiltracionesNoticias

La Amazfit Band 5 oculta en el código de Xiaomi podría ser la esperada Xiaomi Mi Band 5 este año

Posible cambio de nombre en el wearable más conocido de Xiaomi

La Mi Band se ha ganado un hueco en todos los mercados por méritos propios. Un wearable asequible con unas funciones básicas que todo el mundo está dispuesto a comprar y llevar como nivel de entrada a la cuantificación. Año tras año, Xiaomi nos deleita con nuevas funciones, pasando de la Xiaomi Mi Band original sin pantalla, solo con leds, a la pantalla a color de la última Xiaomi Mi Band 4. La propuesta de este año podría romper los esquemas de los usuarios y contar con la Amazfit Band 5 como unificación de las pulseras inteligentes de la compañía.

Aunque la popular sea la Xiaomi Mi Band, Xiaomi también cuenta con la familia Amazfit Band (También conocida como Amazfit Cor), de funciones similares. Se trata de dos familias de dispositivos que ofrecen una función similar pero que cuentan con especificaciones distintas, por ejemplo en su pantalla, siendo mayor la de la Amazfit Band pero contando con una menor resolución.

En cuanto al software, en ambos casos cuentan con medición de ritmo cardíaco, medición de sueño, detección de actividad y control de música en sus respectivas últimas versiones por lo que, en realidad, se trata de dispositivos muy similares diferenciados en su apariencia.

Amazfit Band 5.

La Amazfit Band 5 no ha aparecido de forma oficial pero en AndroidTR la hemos encontrado oculta en el código de la app de Xiaomi bajo el nombre en clave “Athens”. Cobra especial importancia su nombre real y el número que lo acompaña. La última versión presentada de la Amazfit Band fue la Amazfit Band 2 y, teniendo en cuenta que esperamos una Mi Band 5 este año y lo parecido de estas dos familias de dispositivos, no sería extraño pensar en que Xiaomi unifique ambos desarrollos en un único dispositivo, siendo la otra opción que salte las versiones 3 y 4 por alguna extraña razón.

Código oficial de Xiaomi sobre la Amazfit Band 5.

Otros detalles importantes que nos hacen pensar en esta idea es que por el momento Xiaomi está usando para el desarrollo de la Amazfit Band 5 las imágenes de la Xiaomi Mi Band y la Mi Band 4. Además, si comparamos funciones desde el propio código nos damos cuenta de que gran parte de ellas coinciden con la Mi Band 4.

Referencias a Athens (Amazfit Band 5) y otros smartwatches de la compañía.

Actualmente la Amazfit Band 5 se encuentra bloqueada (oculta) en el código de Xiaomi. Cuándo veremos de forma oficial este dispositivo es una incógnita, pero como referencia, la Amazfit Band 2 fue presentada en febrero del pasado año. Esto unido a lo avanzado que parece estar el desarrollo en el código, todo parece indicar, que pronto tendremos una nueva opción a tener en cuenta a la hora de comprar un wearable de Xiaomi.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar