Google

Google apuesta por minijuegos en HTML5 para conexiones lentas con GameSnacks

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de feb. de 2020
1 min de lectura
Juegos

Una vez más la incubadora interna de proyectos de Google, el Area 120, nos trae un nueva e interesante apuesta. En esta ocasión, la misión de GameSnacks, que así se llama, es la de ofrecer minijuegos en HTML5 que se adapten a entornos donde la conexión a Internet no es buena y en dispositivos de pocos recursos. En definitiva, hacer minijuegos más accesibles para los usuarios.

GameSnacks, aunque en cierta forma se trate de una plataforma de juegos, nada tiene que ver con Stadia. Mientras Stadia hace uso de una buena conexión a internet para ofrecer la máxima calidad de imagen y el mejor lag, el objetivo de GameSnacks es que esta conexión a internet excepcional no sea necesaria.

Tres segundos de tu atención.

Ejemplo de juego Groovy Ski.

En un ejemplo de conexión 3G típica en un teléfono de 1 GB de memoria RAM Google indica que son necesarios 12 segundos para cargar un juego web corriente, lo que unido a que más de la mitad de los visitantes tiran la toalla cuando el juego tarda más de 3 segundos en cargar, las cifras no parecen buenas para este tipo de páginas de minijuegos.

Con GameSnacks Google asegura reducir este tiempo a costa de un mayor trabajo por parte de los desarrolladores, como por ejemplo comprimir los archivos o no descargar imágenes o sonidos hasta que no son necesarios.

Buscando desarrolladores.

Aunque parece que Google ya se ha asociado con alguna web de minijuegos para llevar la tecnología de GameSnacks al público, también cuenta actualmente con una web de contacto para desarrolladores que quieran añadir las funciones de GameSnacks a sus proyectos.

Si quieres probar alguno de los juegos de GameSnacks puedes hacerlo desde su página web desde cualquier navegador y desde cualquier plataforma, ya sea PC o Android.