Ya puedes configurar tus altavoces Sonos con Google Assistant

Xurxo Freitas Pereira
18 de feb. de 2020
1 min de lectura

El mes pasado, publicábamos en esta misma web, que Sonos demandaba a Google por una supuesta infracción de sus patentes. Las dos empresas, habían trabajado juntas anteriormente para ofrecer funciones del asistente a determinados altavoces de Sonos. Sorprendentemente, parece que esta asociación continúa, al menos por ahora, a pesar del litigio en curso. 

Descubierta por primera vez hace unos meses por algunos usuarios del hilo de reddit de Sonos, la capacidad de configurar los altavoces de Sonos como dispositivo predeterminado para la reproducción de música del asistente, parece estar ahora ampliamente disponible.

Los usuarios de estos dispositivos, han podido configurar un altavoz para la reproducción de música al realizar solicitudes desde un dispositivo con Google Assistant desde finales de 2017. Sin embargo, cuando la funcionalidad de Google Assistant llegó por primera vez a los altavoces de Sonos a principios de ese mismo año, esta configuración había desaparecido. Sin embargo, parece que quedan algunas limitaciones en esta nueva implementación, ya que algunos de los usuarios afirman que no funciona si el Hardware del asistente no pertenece a Sonos.

¿Cómo vincular los dispositivos?

Para vincular los altavoces de Sonos con un dispositivo con el asistente, tan solo tendrás que navegar a la página de configuración del dispositivo correspondiente en la aplicación de inicio de Google (imagen anterior) y selecciona el altavoz seleccionado en la sección «Escuchar en» del menú «Reproducción de medios predeterminada».