NoticiasReviews

Protégete contra el coronavirus y desbloquea el teléfono con tu cara a la vez

¿Usas mascarilla y no puedes desbloquear tu teléfono con FaceID? Esta es la solución

Con el brote de coronavirus causando estragos en China y amedrentando al resto del mundo con el peligro de infección, el mercado de las mascarillas ha crecido como la espuma. Tanto es así, que algunas fábricas de china, han sido convertidas para producir más mascarillas y así ayudar a luchar contra la propagación del virus

Aunque el uso de una máscara facial puede ayudar a frenar la propagación de los virus, una cosa en la que no ayuda es en el uso de los nuevos desbloqueos faciales de los móviles, y justo de eso es de lo que venimos a hablar hoy.

El desbloqueo facial se está convirtiendo en el principal método de desbloqueop

En los últimos dos años, el uso del desbloqueo facial como la principal forma de asegurar tu teléfono se ha vuelto muy popular. Muchos teléfonos modernos vienen con esta opción, pero no funciona si una gran parte de tu cara está tapada como pasa con la mayoría de las mascarillas. Afortunadamente, una empresa de diseño de San Francisco llamada Resting Risk Face ideó una solución inteligente, aunque un poco ridícula… Imprimir tu cara en la mascarilla.

El sitio web en sí mismo juega con lo absurdo de la idea, pero encantados, imprimirán tu cara por el módico precio de 40$. Sin embargo, es tan grande la preocupación y la demanda de mascarillas, que no hay stock en casi ninguna parte del mundo, por lo que si quieres una de estas mascarillas te tendrás que conformar con unirte a la ya casi seguro larga lista de espera.

La compañía usa tintes naturales, para conseguir así que la mascarilla no sea tóxica y no afecte a la respiración. Además, la empresa incluso incluirá correas para que coincida con el tono de tu piel.

La idea parece genial, y aunque no la hemos probado, algo nos hace pensar que en nuevos teléfonos que tengan este desbloqueo mediante profundidad como el Pixel 4 o el iPhone, no va a funcionar. Lo que tiene sentido, la máscara está cambiando la forma de tu cara después de todo. Sin embargo, hay muchos teléfonos Android con desbloqueo facial tan solo con una cámara, por lo que si tienes uno de estos, ¡adelante!

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar