AndroidAplicacionesGoogle

Google vuelve a dar empujón a la seguridad de Android baneando las apps molestas

La tienda de aplicaciones de Google cada vez se convierte en un sitio más seguro

En los últimos años, ha habido algunos problemas importantes relacionados con las aplicaciones de la Google Play Store y su seguridad y usabilidad para sus usuarios. Aunque muchas de las aplicaciones, cumplen con unas normas mínimas y cuentan con alguna funcionalidad útil, otras muchas tan solo existen con la finalidad de mostrar la mayor cantidad posible de anuncios a sus usuarios.

Hoy en la última entrada del blog de Google, la empresa estadounidense, anunció que finalmente, pondrá limites en cuanto a los anuncios, borrando las primeras 600 aplicaciones de la Play Store, por el hecho de mostrar anuncios de forma “perjucial” para el usuario. Según un informe publicado poco después por Buzzfeed News, Cheetah Mobile era creadora de 45 de esas 600 aplicaciones.

Cheetah Mobile.

Para quien no le suene el nombre de Cheetah, han sido unos de los mayores desarrolladores en cuanto a aplicaciones fraudulentas en la Play Store. Previamente, Google ya les había eliminado algunas de sus aplicaciones por robar datos de sus usuarios, a lo que hicieron caso omiso y continuaron publicando otras apps. Sin embargo, ahora no hay ninguna aplicación activa de Cheetah Mobile disponible en Play Store.

¿Doble moral?

Según la empresa, no les interesan las aplicaciones que sólo tienen anuncios. Sin embargo, ellos mismos admiten, que este movimiento va en su propia contra y que tampoco dejarán de promocionar sus anuncios. Según la propia Google, «los desarrolladores maliciosos siguen siendo más astutos en el despliegue y enmascaramiento de anuncios perturbadores». 

Aun así, mientras sigas usando la Play Store, tendrás que ser a la hora de descargar aplicaciones ya que no siempre podrán ser lo que parecen, pero al menos puedes estar tranquilo sabiendo que Google se está tomando en serio la prevención de las aplicaciones maliciosas.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar