Android

Nuevas funciones para los Google Pixel: Google Pay en el menú de encendido, detección de accidentes y un mejor tema oscuro

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de mar. de 2020
2 min de lectura
Google

Hace unos meses Google lanzaba una serie de nuevas funciones para los Google Pixel, hoy aumentan estas funciones todavía más con una segunda actualización. Te enseñamos cuáles son las nuevas funciones.

Play y pausa con Motion Sense.

La primera de las funciones es solo válida para los dispositivos que cuentan con Motion Sense, es decir, los Google Pixel 4. Lo que nos permite es algo tan sencillo como poner la mano sobre nuestro teléfono para pausar o continuar con la reproducción de la música.

Expandiendo la detección de accidentes.

Otra interesante función con la que contaban ya los usuarios de Estados Unidos era la de que el teléfono, haciendo uso de los sensores, detecte un accidente de coche grave en el que estemos implicados y nos facilite el contacto con el número de emergencias. Ahora esta función se expande a Australia y al Reino Unido, con sus respectivos números de emergencias.

Tarjetas en el menú de encendido.

Se trata de una función que ya había aparecido y no es otra cosa que un rediseño del menú de encendido para los Google Pixel. La principal función es la de poder seleccionar manualmente cuál de nuestras tarjetas de Google Pay deseamos usar. Además, en el caso de los Google Pixel 4, también contaremos con la información de emergencia e información médica.

Programar el modo oscuro.

El modo oscuro es útil en algunos casos para ahorrar batería. Desde que Google confirmo esto experimentalmente, ha apostado por añadir esta función que se activa automáticamente si seleccionamos el ahorro de batería. Ahora, a través de una serie de pasos, podremos programar a qué hora se activa este modo oscuro para que lo haga de manera automática.