Amazfit

Review del Amazfit GTS: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de mar. de 2020
3 min de lectura
OpiniónSmartwatchReviews

Los dispositivos cuantificadores están a la orden del día. Cada vez es más común ver a alguien que lleva algún tipo de gadget cuantificador, ya sea la Xiaomi Mi Band, claramente uno de los más populares, o un reloj inteligente. Hoy vamos a analizar nuestra experiencia con uno de ellos, el Amazfit GTS, para que tengas claro si vale la pena, o no, este dispositivo para ti.

Dispositivo cuantificador VS smartwatch.

Aunque llamemos en alguna ocasión “Reloj inteligente” o “Smartwacth” al Amazfit GTS, lo cierto es que tenemos que diferenciar algunas funciones clave. El Amazfit GTS cuenta con sistema operativo propietario, algo que lo dota de la autonomía de la que presume pero que le resta versatilidad.

No podremos instalar aplicaciones como sí podríamos con un reloj con Wear OS, ni tampoco podremos contestar notificaciones. El Amazfit GTS se centra en tratar de ofrecernos datos de nuestra actividad deportiva y nuestra salud y su principal función es la de cuantificar lo que hacemos.

En la experiencia de uso, funciones como acceder a las notificaciones de nuestro reloj o añadir tareas al calendario (Tendremos que hacerlo desde la app de Amazfit manualmente, no se importan solas del calendario de Google) son muy similares a lo que podemos obtener con una Xiaomi Mi Band, dispositivo bastante más económico. El punto fuerte del Amazfit GTS es la presencia de GPS y su estética.

Diseño.

El principal atractivo del Amazfit GTS es su diseño, que recuerda mucho al del Apple Watch pero por una fracción de su precio. Se trata de un dispositivo bonito, con buenos acabados, pequeño y fácil de llevar sin que lo notemos demasiado.

En cuanto a las esferas o watchfaces, el GTS al igual que otros dispositivos de la marca permite cargar esferas propias desde el teléfono. La variedad de esferas disponibles, desde sitios no-oficiales, es bastante elevada aunque no llega a los niveles de personalización de la Mi Band 4.

Una de las esferas más populares es la que se “inspira” en la del Apple Watch, consiguiendo así un calco de este dispositivo pero que, a diferencia del Apple Watch, sí es compatible con Android. Sobre esta temática, que trata de transformar visualmente el Amazfit GTS en un Apple Watch, podemos encontrar un gran número de esferas diferentes.

Batería.

Funciones del Amazfit GTS.

La autonomía es el punto fuerte del Amazfit GTS, aunque depende de su uso, Amazfit promete 14 días de autonomía. En nuestro día a día, lo cierto es que es difícil decir cuánto podemos estar sin cargarlo ya que, si no dormimos con el reloj, lo más probable es que decidamos colocarlo en su base de carga magnética, lo que hará que se recargue y que no lleguemos a notar esta autonomía excepto que vayamos a algún lado y dejemos el cargador en casa.

El GPS, del que hablaremos a continuación, tiene un impacto significativo en el consumo de batería y al usarlo sí veremos como esta se drena, no obstante, puede sobrevivir con soltura a una jornada de ejercicio físico sin problema.

Experiencia con el GPS.

Una de las diferencias principales, además de su diseño, es que el Amazfit GTS cuenta con GPS. Para un uso ocasional la experiencia es bastante buena. Sus puntos débiles son los espacios cerrados, donde no tendremos señal, o en zonas de edificios, donde encontrarnos le costará más de la cuenta (desde 30 segundos a un minuto, también influye que conectemos regularmente el reloj a nuestro teléfono y abramos la app de Amazfit para que se actualice el A-GPS).

Ejemplos de configuración del Amazfit GTS.

Esto hará que, para actividades cortas, pasados unos segundos sin que el reloj encuentre su ubicación el usuario decida dejar de intentarlo. Para activar la medición usando el GPS tendremos que iniciar nosotros, manualmente, una actividad deportiva desde el reloj.

Conclusiones.

Por un precio en torno a los 128€, el Amazfit GTS es un dispositivo cuantificador bastante bueno pero un mal smartwatch. Como ya adelantamos al principio de la review, el sistema operativo propietario de Amazfit no llega al punto de versatilidad que vemos en Wear OS o Fitbit OS, esto no es malo si lo que buscas es algo que te permita cuantificar tu actividad deportiva a un nivel amateur, no obstante, si lo que deseas es contestar notificaciones e instalar apps o escuchar música sin necesidad de tu teléfono tendrás que buscar otra opción, aunque no todas sean tan bonita como este Amazfit GTS.