Noticias

Nokia afectada por el coronavirus. Se pospone la actualización a Android 10 en algunos dispositivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de mar. de 2020
1 min de lectura
Android

Una vez más el coronavirus supone una amenaza para le tecnología. Por segunda vez, el COVID-19 no afecta solo al hardware, también al software, debido a que las medidas impuestas por algunas empresas, como el teletrabajo, bajan la productividad, causando esta vez que Nokia tenga que aplazar el calendario de actualizaciones de Android 10.

La primera empresa en vivir el problema que el coronavirus supone, hablando de software, fue Xiaomi cuando anunció el retraso de la actualización de los Xiaomi Mi A3, momento en el que la compañía recibió una lluvia de críticas por este retraso, ahora Nokia hace algo similar, retrasando la línea de tiempo de las actualizaciones hasta el final de este trimestre, en el caso del Nokia 2.2, y en el segundo trimestre del año para el resto de dispositivos como el Nokia 5.1 Plus.

En el caso de Nokia, algunos de sus teléfonos como el Nokia 6.1, Nokia 7, Nokia 8.1 o Nokia 9 PureView ya habían sido actualizados, ya fuese en el trimestre anterior o a principios de 2020 por lo que el efecto de descontento de los usuarios será en teoría menor que el vivido por Xiaomi, no obstante, al igual que Xiaomi con el Xiaomi Mi A3, dispositivos como el Nokia 2.2 cuentan con Android One, con lo que teóricamente las actualizaciones tendrían que ser “rápidas”, algo que en este caso no se cumplirá. Aunque se trate de una situación sin precedentes, es posible que no todos los usuarios de la marca lo vean como tal.

A continuación puedes encontrar el calendario con las épocas aproximadas para las actualizaciones fijado actualmente por Nokia. Las fechas obviamente vuelven a ser aproximadas.