Google

Activa el tema oscuro del Google Play en cualquier teléfono

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de mar. de 2020
1 min de lectura

El tema oscuro es una característica presente de forma nativa en las últimas versiones de Android que algunos dispositivos, que no se actualicen ya, nunca recibirán. Esto no quiere decir que dichos dispositivos no tengan tema oscuro, simplemente que no se gestiona desde el propio sistema operativo, siendo necesaria la interacción por parte del usuario, aplicación a aplicación, para cambiar la apariencia visual del teléfono. Google ha anunciado que su tienda oficial de aplicaciones, el Google Play, cuenta ya con esta opción. Te enseñamos cómo puedes activarlo.

¿Cómo activar el tema oscuro del Google Play?

Tiempo necesario: 1 minuto.

Aunque los pasos son extremadamente sencillos puedes encontrar cómo activar el tema oscuro del Google Play a continuación.

  1. Abrimos Google Play en nuestro teléfono.

  2. En la parte superior izquierda pulsamos las tres líneas paralelas.

    Al hacerlo se nos abrirá el menú lateral. También podemos abrirlo deslizando el dedo desde el borde de la parte izquierda hacia la derecha.

  3. Pulsamos sobre ajustes.

  4. Pulsamos sobre Tema.

    Dependiendo del sistema operativo podremos contar con unas u otras opciones. Con “Claro” y “Oscuro”, podemos activar manualmente los temas claro u oscuro respectivamente. En el caso de marcar “Predeterminado del sistema”, si es una opción, Google Play leerá los ajustes de tema de nuestro teléfono y cambiará automáticamente la apariencia de la aplicación sin necesidad de interacción nuestra.

https://twitter.com/GooglePlay/status/1237755190704590850

Ventajas del tema oscuro.

El principal motivo por el que Google está impulsando la posibilidad del tema oscuro no es otra que la autonomía del teléfono. Experimentalmente se ha demostrado que las pantallas de teléfono actuales consumen menos energía mostrando colores oscuros. Si unimos esto a que la pantalla es uno de los elementos que más energía consume de nuestro teléfono, con un simple cambio podremos hacer que nuestro teléfono permanezca encendido unos minutos más.