Reviews

Review del Tile Sticker: la etiqueta que hará que no vuelvas a perder nada

Xurxo Freitas Pereira
13 de mar. de 2020
3 min de lectura
Accesorios

¿Dónde dejé la cartera? Cualquiera que se hubiera hecho esa pregunta durante media hora, mientras la tenía en el bolsillo, comprende la necesidad de uno de estos dispositivos. Pégala o guárdala dentro de cualquier cosa y sabrás donde se encuentra en cualquier momento.

Hoy venimos a hablar de la versión Sticker, ya que es la versión con la que contamos, pero la gente de Tile cuenta con otras opciones como los Tile Pro, el Tile Mate y el Tile Slim. Cada uno con sus pros y sus contras, versiones para poner en el llavero o colgar de sitios, para poner en la cartera y el Sticker, tan pequeño y redondo que se puede implantar en cualquier lugar.

Tile Sticker.

La versión con la que contamos, es la última publicada. Escribíamos sobre su lanzamiento a finales del año pasado, se trata de una pequeña circunferencia de 2,7 centímetros acompañada de un adhesivo fabricado por 3M que le permitirá adherirse a cualquier superficie. Esto, añadido a su protección contra el agua, lo hace perfecto para cualquier objeto, ya sea nuestro móvil, portátil, mochila o literalmente, cualquier cosa, como si deseas ponerle el localizador a un trozo de tarta para saber dónde ha terminado.

En cuanto al alcance, según las especificaciones, esta pegatina, puede funcionar en un rango de hasta 150 pies (45,72 metros) de distancia con tu smartphone, lo cual quizás no diga mucho, pero tras las pruebas que pudimos hacer en la vida real, es una distancia suficiente. De una punta a la otra de cualquier casa (ojo, no hablamos de mansiones o castillos), funcionará perfectamente, y aunque el altavoz incorporado, no se llegue a escuchar desde muy lejos, la app te guiará poco a poco hasta acercarte lo suficiente para poder escucharlo.

Aplicación.

Los rastreadores de Tile son inútiles sin la aplicación del mismo nombre. Será la propia app la que nos permita activar la alarma sonora del dispositivo remoto además de poder localizar el cacharro que queramos localizar.

Esta aplicación también permite mostrar un gráfico en forma de radar, que aproxima la distancia de cada rastreador, para así poder encontrarlos cuando no estemos lo suficiente cerca como para poder escucharlo.

Encuentra tu teléfono.

Si por el contrario, sabes dónde está tu cartera (o el objeto que hayas seleccionado), pero no encuentras el teléfono, estos accesorios también tienen la posibilidad de realizar la búsqueda inversa, activando una alarma en el teléfono desde el botón integrado del localizador.

Duración de la batería.

Al contrario de otros accesorios de Tile como el Mate o el Pro, la versión sticker debido a su reducido tamaño no cuenta con la posibilidad de intercambiar la batería. Aún así, se supone que podría durar más de 3 años, por lo que no nos debería preocupar demasiado el tema de la autonomía. Obviamente esto dependerá del uso que demos del dispositivo.

Resumen final.

Quizás seas tan sorprendentemente despistado como nosotros o no. Sea como fuere, es un dispositivo que podría ser interesante para cualquiera.

Su bajo precio y las posibilidades que otorga, son tantas, que lo transforman en una herramienta muy útil en nuestro día a día.

El precio es de 39,99 euros por un paquete de dos dispositivos desde la tienda de Amazon, por lo que si te interesa, te animamos a comprarlo desde ahí y así nos ayudarás a continuar escribiendo estos artículos u otros.